Las ventajas que te ofrece Microsoft Azure y el mundo.NET

Lake Database la nueva feature de Azure Synapse ¿Adiós a los SQL convencionales?

Lake Database

¿Estamos al final de las SQL convencionales? ¿Microsoft se ha vuelto loco? Para entender un poco el hype vamos a aprender  qué significa esta nueva funcionalidad llamada “Lake Database“ de Microsoft para Azure Synapse que actualmente está en preview.

Leer más

Publicado en data | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Enlaces de salida (output bindings) en Azure Functions

Por mi experiencia he podido observar que muchos developers no aplican o desconocen el concepto de binding o enlace. En este artículo vamos a conocerlos un poco mejor 😉

Leer más

Publicado en .NET, Azure Functions, Microsoft Azure | Deja un comentario

¿Cómo usar Theming de JSS si estamos usando React.js?

En ocasiones, al desarrollar aplicaciones web es necesario realizar un diseño que acepte el cambio de Tema para adaptarlo a las necesidades del cliente de forma dinámica y personalizando su experiencia. Si estamos usando React.JS junto con JSS para aplicar los estilos, podemos hacerlo de forma manual añadiendo el código necesario o, usar la característica de Theming de JSS.

Leer más

Publicado en ReactJS | Deja un comentario

Mejorando el rendimiento de Azure Durable Functions con Netherite

En mayo de este año 2021, Microsoft anunció la llegada de nuevos proveedores de almacenamiento (Storage Providers) para mejorar el rendimiento de Azure Durable Functions ya que, en algunos casos, necesitamos más velocidad, fiabilidad o flexibilidad. En este artículo os voy a mostrar cómo cambiar el Storage Provider a Netherite, cómo funciona y qué ventajas nos aporta.

Leer más

Publicado en Azure Functions, Azure Table Storage | Deja un comentario

¿Es posible la integración continua de Postman?

Hoy os traigo un artículo sobre cómo tener nuestras pruebas de API en un entorno de integración continua como Azure Devops. Muchos os preguntaréis ¿cómo podemos hacer esto? Pues ahora mismo lo vamos a ver.

Leer más

Publicado en Devops, Microsoft Azure, postman | Deja un comentario

Databricks Spot Instances: la forma de ahorrarnos una buena tajada

Hoy hablaremos sobre cómo podemos ahorrarnos un dinerillo cuando trabajamos con Azure Databricks, en especial con la funcionalidad de Spot Instances.

Leer más

Publicado en Databricks | Deja un comentario

Añadir ficheros y otros orígenes de configuración en una aplicación Web o Api

Ahora que tenemos .Net 6 disponible para desarrollar, es necesario que nos acostumbremos a ciertos cambios relativos a la configuración y ubicación de determinados fragmentos de código así como a nueva nomenclatura y significativos cambios que tienen el fin de simplificar el desarrollo.

Leer más

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¡Horror! No encuentro el fichero Startup.cs

Para los desarrolladores de .Net, es habitual usar el archivo Startup.cs, que viene por defecto en ciertas plantillas de proyecto (entre ellas las de proyectos de Web y de Api), para realizar determinadas tareas que deben ejecutarse al inicio. Pero, al crear un proyecto de Web y de Api con .Net 6, podemos apreciar que ya no existe este fichero Startup.cs…y en ese caso ¿dónde ponemos nuestra configuración?

Leer más

Publicado en .NET | Deja un comentario

Databricks: ¡La nueva pestaña Repos ha venido para quedarse!

Databricks acaba de sacar una nueva funcionalidad: ¡la pestaña #Repos! En un principio, en Databricks podíamos conectarlo con Git, por ejemplo con Azure Devops, hacer nuestros commits y restaurar nuestros cambios a versiones anteriores. Entonces… ¿qué tiene de emocionante esta nueva pestaña si ya teníamos la funcionalidad?

Leer más

Publicado en data, Databricks | Deja un comentario

Cómo configurar nuestro proyecto React para que pueda usar variables de entorno

Al desarrollar un proyecto siempre es necesario disponer de diferentes entornos para poder desarrollar y testear antes de pasar a producción. Así, es habitual tener entornos de Desarrollo, Pre-Producción y Producción, aunque también podemos encontrarnos con escenarios con más (o menos) entornos. Por ello, es necesario disponer de variables de entorno que puedan ser configurables de forma automática a la hora de compilar/ejecutar nuestras aplicaciones react, tales como URLs de Apis, Client Ids, etc

Leer más

Publicado en .NET, ReactJS | Deja un comentario
ENCAMINA, piensa en colores