El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Hijo, ¿tú también robas?

Que mi madre, paupérrima  anciana pensionista, termine de ver un debate televisivo de esos tan corrosivos y me pregunte a mí, al hijo que ha criado en la humildad, del que siempre se está lamentado de cuantas horas se pasa trabajando al día, al que le compra fruta del mercado porque siente que tiene que ayudar de alguna manera,… que me pregunte si yo “también robo”… ME DEJÓ MUERTO. EN SHOCK. MUY PREOCUPADO.

¿Tal es el punto al que hemos llegado? ¿Tan falta de esperanza y confianza está nuestra sociedad?

chorizos

Leer más

Publicado en crisis, reflexiones, vida | Etiquetado | Comentarios desactivados

Ser agradecido es de bien nacido

Hoy ha sido un buen día, pues hemos tenido la fortuna de recibir hasta 3 felicitaciones de un cliente por unas buenas actuaciones en ENTRESISTEMAS. Es curioso que en el mismo día se hayan hecho demos brillantes, entregas de proyecto con éxito, formaciones bien chulas, cobro de algunas antiguas facturas, etc., etc, … muchas cosas buenas, pero lo más destacado era que un cliente había enviado una felicitación explícita.

agradecimientoSi ese cliente supiera lo a gusto que los técnicos implicados en la felicitación le van a atender la próxima vez, seguramente nunca más se le olvidaría hacer un elogio…pero ¿cuantas felicitaciones y agradecimientos dejamos pasar cada día?

Leer más

Publicado en reflexiones, vida | Etiquetado , | Comentarios desactivados

Si los malos momentos sirven de algo…

Estos días he visto pasar un muy mal trago a un compañero. Tenía que hacer frente a un conflicto muy desagradable, porque un cliente al que él daba crédito y al que representaba dentro de ENCAMINA, estaba tratando de abusar de su posición de fuerza y sencillamente apuntarse un tanto dentro de su casa por haber arañado un dinero de su proveedor. Básicamente, la postura del yogano-tupierdes que en algunas ocasiones (pocas por suerte) nos encontramos en el mercado (que también por suerte es muy grande, y nos permite elegir a los buenos proveedores, clientes y partners).

derrotado2

Mi compañero ha pasado mucha angustia y quiero pensar que le va a servir de algo.

Leer más

Publicado en reflexiones, vida | Etiquetado , | Comentarios desactivados

Y 4 años después, ¿por qué seguir con “piensa en colores”?

Son muchas las veces que hablamos de nuestro claim “PIENSA EN COLORES” (por ejemplo en “Pensar en colores debería tener un puntito de locura”), porque explica muchas cosas sobre nuestra forma de hacer, nuestros por qué, nuestros valores, nuestra visión.

Sin embargo, 4 años después, podríamos estar “cansados” de este claim si este fuera sencillamente una cuestión de marketing. ¿Por qué estamos ahí?

torre_colores

Leer más

Publicado en estrategia, reflexiones, visión | Etiquetado | Comentarios desactivados

Cerrando un curso épico. Iniciando un curso fascinante.

Mañana llega a España lo que oficiosamente conocemos como el parón del verano. Momento en el que muchas empresas cierran curso y se preparan para abrir el nuevo, un poco siguiendo el ciclo de la vida, el cole, la administración, los fiscal_year de las empresas multinacionales, etc.

mision_llegada_a_la_meta

Este es un buen momento para echar una pequeña mirada de celebración atrás y otra de anhelo hacia adelante.

Leer más

Publicado en estrategia, reflexiones | Comentarios desactivados
edited by: ENCAMINA, piensa en colores