El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Una Microsoft World Partner 2016 madura y positiva, según lo vemos desde ENCAMINA

Asistir a la Microsoft  World Partner es siempre un enorme placer, porque no dejas de disfrutar personal y profesionalmente de cada minuto allí. He de reconocer que después de haberme recorrido algo de mundo, no dejo de alucinar de todo lo que allí transcurre:  comenzando con la perspectiva organización global (quien esté preocupándose por organizar su boda debería ver como esta gente da de comer a 20.000 personas casi sin colas ni apuros) y la local (con un equipo de profesionales de Microsoft Ibérica que son un verdadero lujo de personas), como desde la dimensión multicultural (decenas de países de todo el mundo allí conviviendo), desde la perspectiva profesional (con las gigas o teras de información que allí se nos vuelcan de primer nivel), y  terminando con la dimensión “salvemos el planeta” (o “como mola ser ingeniero porque estamos cambiando el mundo”) que tanto motiva.

hugodejuan_en_Microsoft_WPC16

 

Además de ese chute y sorpresa, quería compartir algunas notas con mi equipo sobre lo que percibí allí (si no eres del equipo de ENCAMINA, no te importe seguir leyendo, que no tenemos muchos secretos en nuestra casa).

Leer más

Publicado en estrategia | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Una Microsoft World Partner 2016 madura y positiva, según lo vemos desde ENCAMINA

Test: ¿Cómo de social es tu compañía?

Preguntarse cómo de social es tu empresa u organización implica varias dimensiones como podrían ser la adopción y buen uso de las redes sociales por parte de la empresa, pero también el estilo de comunicación, relación y liderazgo interno. Y eso dejando completamente a parte un concepto diferente que hace referencia a un tipo de empresa cuya razón social es en primer lugar satisfacer necesidades de la sociedad en la que se desenvuelve (empresa social).

test_redes_sociales

Sin duda, se trata de una cuestión que resulta imposible resolver con un simple test, por mucho que nos gustaría que las cosas fueran más sencillas, sin embargo vamos a intentar dar algunas ideas para tu propia digestión.

Leer más

Publicado en gestión, reflexiones | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en Test: ¿Cómo de social es tu compañía?

Cosas de mi reunión con Satya Nadella (II de II)

Tal como decía en el anterior post, no soy de ser muy fan de nadie, más que nada por vergüenza, pero vuelvo a reconocer que la reunión con Satya Nadella (CEO of Microsoft Corporation) me generó muchas expectativas y no menos respeto.

hugodejuan_satyanadella_mini_2

Sin duda, el relativamente “mal trago” se compensó sobradamente con lo que obtuve, a nivel personal y profesional, de la reunión…
Leer más

Publicado en reflexiones, vida, visión | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en Cosas de mi reunión con Satya Nadella (II de II)

Cosas de mi reunión con Satya Nadella (I de II)

No soy de ser muy fan de nadie, más que nada por vergüenza, pero he de reconocer que la reunión con Satya Nadella (CEO of Microsoft Corporation) me generó muchas expectativas y no menos respeto.

hugodejuan_satyanadella_mini
Ya había estado en vivo delante de Satya este verano pasado, pero era junto a otras 15.000 personas en un palacio de congresos, y eso no es lo mismo 🙂

Leer más

Publicado en aprendizaje, reflexiones, vida | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Cosas de mi reunión con Satya Nadella (I de II)

Menos es más, pero se hace muy difícil decir NO a lo que parece más

Desde que asumimos una estrategia de especialización, desde que entendimos que existe un coste de oportunidad en cada decisión, desde que sufrimos que cuando abarcas más de lo que puedes solo haces casi-todo casi-bien, desde que nos convencimos que cuando apuestas por algo te debes volcar en ello sin dispersarte, desde ese momento… aceptamos que en estrategia, en una organización, en marketing, en cualquier plan… menos es más.

menosmas Leer más

Publicado en estrategia, visión | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Menos es más, pero se hace muy difícil decir NO a lo que parece más
ENCAMINA, piensa en colores