El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Microsoft no es ningún dinosaurio, y si hubieras estado en la WPC14 de Washington lo sabrías

En nuestro mundo es habitual escuchar opiniones “entendidas” sobre la estrategia equivocada o acertada de los líderes del sector, pero sobre todo críticas encarnizadas a los grandes y poderosos augurándoles su próxima e irreversible extinción cual dinosaurios.
Microsoft es uno de esos grandes, rodeado de agoreros, que cada año es sentenciado a muerte…

Recién llegado de la Microsoft World Partner Conference 2014 en Washington D.C., no tengo esa misma opinión.

wpc14_ENCAMINA

Leer más

Publicado en estrategia, visión | Etiquetado | Comentarios desactivados

Pertenecer a un equipo increíble de personas reales, felices, llenas de retos y entusiasmo, haciendo del futuro y del mundo un sitio mejor

Somos animales gregarios. Nos gusta pertenecer a grupos, a colectivos, a pandillas, a clubs, a gremios, a familias, a asociaciones, a grupos de whatsapp, a lo que sea…en cualquier ámbito.

Es nuestra dimensión social, que es imprescindible también en nuestro ámbito laboral.

CONCIENCIA COMPETENCIA Y TRABAJO EN EQUIPO

Leer más

Publicado en reflexiones, vida | Etiquetado | Comentarios desactivados

A los que ya estaban allí hace tiempo

La semana pasada hacía una reflexión sobre esa maravillosa sangre fresca que llega a una organización en el post “A los recién llegados…

mele

y hacía hincapié en  es que es difícil (aunque no imposible) que los que llevan en una organización 3, 5, 10 años o más, mantengan o superen la motivación con la que llegaron el primer día (y sin duda, cuando alguien lo consigue, demuestra ser un crack  tanto en lo personal como en lo profesional)…

Quería tener hoy una reflexión para los que allí están, cuando entran los recién llegados, recopilando algunos post de este mismo blog de los pasados meses.

Leer más

Publicado en reflexiones | Comentarios desactivados

A los recién llegados…

Cuando una empresa está en crecimiento, como los están ENCAMINA y ENTRESISTEMAS, se tiene la fortuna de podernos empapar con el aire y talento fresco de los que recién llegan ilusionados.

mision_llegada_a_la_meta

Y es que es difícil (aunque no imposible) que los que llevan en una organización 3, 5, 10 años o más, mantengan o superen la motivación con la que llegaron el primer día (y sin duda, cuando alguien lo consigue, demuestra ser un crack ).

Leer más

Publicado en reflexiones, visión | Etiquetado , , | Comentarios desactivados

Cuando tienes la suerte de superar tu ego, en la empresa

Creo que hay un momento crítico en la evolución de un emprendedor en el que pasa de ser el más “listo” de su proyecto, a estar rodeado de gente más “lista” que él. Bueno, sin duda hay muchos momentos críticos, pero este es una gran prueba de fuego.

listos_no_tan_listos

Ese bendito momento, ese gran momento, hay que saber llevarlo, aprovecharlo y disfrutarlo, porque significa en si mismo la consolidación y el éxito de tu proyecto, y de ti mismo, ya que de alguna manera has conseguido superar tus propias limitaciones.

Leer más

Publicado en reflexiones | Etiquetado , , | Comentarios desactivados
edited by: ENCAMINA, piensa en colores