El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Cosas de mi reunión con Satya Nadella (II de II)

Tal como decía en el anterior post, no soy de ser muy fan de nadie, más que nada por vergüenza, pero vuelvo a reconocer que la reunión con Satya Nadella (CEO of Microsoft Corporation) me generó muchas expectativas y no menos respeto.

hugodejuan_satyanadella_mini_2

Sin duda, el relativamente “mal trago” se compensó sobradamente con lo que obtuve, a nivel personal y profesional, de la reunión…
Leer más

Publicado en reflexiones, vida, visión | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en Cosas de mi reunión con Satya Nadella (II de II)

Cosas de mi reunión con Satya Nadella (I de II)

No soy de ser muy fan de nadie, más que nada por vergüenza, pero he de reconocer que la reunión con Satya Nadella (CEO of Microsoft Corporation) me generó muchas expectativas y no menos respeto.

hugodejuan_satyanadella_mini
Ya había estado en vivo delante de Satya este verano pasado, pero era junto a otras 15.000 personas en un palacio de congresos, y eso no es lo mismo 🙂

Leer más

Publicado en aprendizaje, reflexiones, vida | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Cosas de mi reunión con Satya Nadella (I de II)

Menos es más, pero se hace muy difícil decir NO a lo que parece más

Desde que asumimos una estrategia de especialización, desde que entendimos que existe un coste de oportunidad en cada decisión, desde que sufrimos que cuando abarcas más de lo que puedes solo haces casi-todo casi-bien, desde que nos convencimos que cuando apuestas por algo te debes volcar en ello sin dispersarte, desde ese momento… aceptamos que en estrategia, en una organización, en marketing, en cualquier plan… menos es más.

menosmas Leer más

Publicado en estrategia, visión | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Menos es más, pero se hace muy difícil decir NO a lo que parece más

Ser líder implica compartir, ser generoso y ser transparente

En ENCAMINA llevamos años acumulando y reutilizando el conocimiento entorno a SharePoint en un conjunto de librerías y utilidades que son de gran ayuda para llevar adelante cada nuevo proyecto. A este framework le llamamos ENMARCHA.

logo_enmarcha_540x300

El trabajo ha sido colectivo y muy agregado. Ha sido concienzudo y ha sido continuado. Se puede decir que ha implicado una importante inversión, pero desde hace tiempo estamos retornando parte de ella en cada proyecto, porque gracias a este framework diseñamos y planteamos las soluciones y los entornos en menos tiempo y con más calidad.

Leer más

Publicado en decisiones, estrategia | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Ser líder implica compartir, ser generoso y ser transparente

Estado del mercado, según nuestra opinión, respecto a la tecnología cloud de Microsoft

Quería compartir algunas reflexiones de cuál es el estado de adopción de las tecnologías CLOUD&MOBILE de Microsoft en el mercado, según nuestra visión desde ENCAMINA.

ser_emprendedor_empresario3

HOY

Quizás son solo una opinión subjetiva y quizás falten muchas cosas, pero esto es lo que desde ENCAMINA vemos a primeros de 2016 en el mercado español:

Leer más

Publicado en reflexiones | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Estado del mercado, según nuestra opinión, respecto a la tecnología cloud de Microsoft
ENCAMINA, piensa en colores