El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Si los malos momentos sirven de algo…

Estos días he visto pasar un muy mal trago a un compañero. Tenía que hacer frente a un conflicto muy desagradable, porque un cliente al que él daba crédito y al que representaba dentro de ENCAMINA, estaba tratando de abusar de su posición de fuerza y sencillamente apuntarse un tanto dentro de su casa por haber arañado un dinero de su proveedor. Básicamente, la postura del yogano-tupierdes que en algunas ocasiones (pocas por suerte) nos encontramos en el mercado (que también por suerte es muy grande, y nos permite elegir a los buenos proveedores, clientes y partners).

derrotado2

Mi compañero ha pasado mucha angustia y quiero pensar que le va a servir de algo.

Leer más

Publicado en reflexiones, vida | Etiquetado , | Comentarios desactivados

Y 4 años después, ¿por qué seguir con “piensa en colores”?

Son muchas las veces que hablamos de nuestro claim “PIENSA EN COLORES” (por ejemplo en “Pensar en colores debería tener un puntito de locura”), porque explica muchas cosas sobre nuestra forma de hacer, nuestros por qué, nuestros valores, nuestra visión.

Sin embargo, 4 años después, podríamos estar “cansados” de este claim si este fuera sencillamente una cuestión de marketing. ¿Por qué estamos ahí?

torre_colores

Leer más

Publicado en estrategia, reflexiones, visión | Etiquetado | Comentarios desactivados

Cerrando un curso épico. Iniciando un curso fascinante.

Mañana llega a España lo que oficiosamente conocemos como el parón del verano. Momento en el que muchas empresas cierran curso y se preparan para abrir el nuevo, un poco siguiendo el ciclo de la vida, el cole, la administración, los fiscal_year de las empresas multinacionales, etc.

mision_llegada_a_la_meta

Este es un buen momento para echar una pequeña mirada de celebración atrás y otra de anhelo hacia adelante.

Leer más

Publicado en estrategia, reflexiones | Comentarios desactivados

Microsoft no es ningún dinosaurio, y si hubieras estado en la WPC14 de Washington lo sabrías

En nuestro mundo es habitual escuchar opiniones “entendidas” sobre la estrategia equivocada o acertada de los líderes del sector, pero sobre todo críticas encarnizadas a los grandes y poderosos augurándoles su próxima e irreversible extinción cual dinosaurios.
Microsoft es uno de esos grandes, rodeado de agoreros, que cada año es sentenciado a muerte…

Recién llegado de la Microsoft World Partner Conference 2014 en Washington D.C., no tengo esa misma opinión.

wpc14_ENCAMINA

Leer más

Publicado en estrategia, visión | Etiquetado | Comentarios desactivados

Pertenecer a un equipo increíble de personas reales, felices, llenas de retos y entusiasmo, haciendo del futuro y del mundo un sitio mejor

Somos animales gregarios. Nos gusta pertenecer a grupos, a colectivos, a pandillas, a clubs, a gremios, a familias, a asociaciones, a grupos de whatsapp, a lo que sea…en cualquier ámbito.

Es nuestra dimensión social, que es imprescindible también en nuestro ámbito laboral.

CONCIENCIA COMPETENCIA Y TRABAJO EN EQUIPO

Leer más

Publicado en reflexiones, vida | Etiquetado | Comentarios desactivados
edited by: ENCAMINA, piensa en colores