El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

La nube se hace cada vez más inteligente (reflexiones tras la WPC de Microsoft)

Resulta inspirador acudir a foros donde visionarios y líderes del negocio de la tecnología te cuentan hacia dónde van y cómo piensan hacerlo.

WPC15 Microsoft ENCAMINA

Es el caso de World Partner Conference de Microsoft este 2015 en Orlando.

 

Leer más

Publicado en aprendizaje, estrategia | Etiquetado , | Comments Off on La nube se hace cada vez más inteligente (reflexiones tras la WPC de Microsoft)

Recibir un premio como emprendedor a los 45, ayuda a entender que todo comienza cada nuevo día

El pasado mes de Junio de 2015 tuve el gran honor de recibir el Premio ASTER al emprendedor 2015 de la Comunicad Valenciana, y el gran privilegio de representar personalmente a ENCAMINA y ENTRESISTEMAS, a sus socios, y a sus equipos humanos, que son realmente los que justifican tal premio.

entrega_de_premiso_aster_HUGO_DE_JUAN_2015

Leer más

Publicado en reflexiones, vida | Etiquetado , , , | Comments Off on Recibir un premio como emprendedor a los 45, ayuda a entender que todo comienza cada nuevo día

Reflexiones del X y XV aniversario (VI): que todo esto sirva de algo (bueno)

Me decía mi compañera hace poco que a cada uno le motiva unas cosas en la vida y en el trabajo, y en mi caso (que ella no compartía), lo mío era “la trascendencia”. Según Wikipedia, trascender significa la acción de «sobresalir», de pasar de «dentro» a «fuera» de un determinado ámbito, superando su limitación o clausura.

trascendecia

Creo que mi compañera se refería a mi obsesión de que todo esto de ENCAMINA, ENTRESISTEMAS y el resto de proyectos en curso “sirva para algo” o “que valga la pena“.

Leer más

Publicado en reflexiones, vida | Etiquetado , | Comments Off on Reflexiones del X y XV aniversario (VI): que todo esto sirva de algo (bueno)

Reflexiones del X y XV aniversario (V): No siempre ha sido “Pensar en Colores”

En ENCAMINA llevamos casi 6 años con el claim “Piensa en Colores“, cuando (creo recordar) que junto a mis compañeras de entonces, Teresa, Nuria y Belén,  reflexionábamos sobre un claim que aunara clave racional y analítica (“Piensa“) y una clave creativa y apasionada (“en Colores“) y además en imperativo, para demostrar iniciativa, compromiso y proactividad , pero no siempre fue así …

brain

Leer más

Publicado en reflexiones | Etiquetado | Comments Off on Reflexiones del X y XV aniversario (V): No siempre ha sido “Pensar en Colores”

Reflexiones del XV y X aniversario (IV): ¿Y si hoy cerráramos la persiana?

Rebuscando por Internet sobre mortandad de empresas, aparecen múltiples estudios.
No me termino de fiar mucho de su precisión, pero en general dicen cosas como que:
La mortalidad oscila entre un 30% y un 40% en las empresas nuevas, tras un año de su constitución o que existe una tasa de mortalidad del 70% en las empresas 10 años después de su creación.

luto
Parece que el momento crítico para la supervivencia de las organizaciones se concentra en los cinco primeros años de actividad, durante los que desaparece una de cada dos, según datos del INE .

Leer más

Publicado en reflexiones | Etiquetado , , | Comments Off on Reflexiones del XV y X aniversario (IV): ¿Y si hoy cerráramos la persiana?
edited by: ENCAMINA, piensa en colores