El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Estado del mercado, según nuestra opinión, respecto a la tecnología cloud de Microsoft

Quería compartir algunas reflexiones de cuál es el estado de adopción de las tecnologías CLOUD&MOBILE de Microsoft en el mercado, según nuestra visión desde ENCAMINA.

ser_emprendedor_empresario3

HOY

Quizás son solo una opinión subjetiva y quizás falten muchas cosas, pero esto es lo que desde ENCAMINA vemos a primeros de 2016 en el mercado español:

Leer más

Publicado en reflexiones | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Estado del mercado, según nuestra opinión, respecto a la tecnología cloud de Microsoft

La herencia de mi familia me ha sido imprescindible para emprender

Estoy casi seguro que heredar un negocio familiar, o la tradición empresarial, o un buen círculo de contactos o un mejor pulmón financiero, debe ayudar mucho (MUCHO) para emprender en el mundo de los negocios.

business_5

Sin embargo, también hay otros activos que pueden heredarse, y ser la mar de útiles para sobrevivir como emprendedor…

Leer más

Publicado en reflexiones, vida | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en La herencia de mi familia me ha sido imprescindible para emprender

Hacia dónde estamos innovando hoy en ENCAMINA

Hoy por hoy, en ENCAMINA somos una empresa PURA de servicios enfocada en ayudar en la Transformación Digital de nuestros clientes, gracias a las tecnologías de Microsoft. Sin embargo, eso no quita que tratamos de innovar continuamente (no sólo en procesos), dentro de nuestras posibilidades.

sin fondo

 

La cuestión es ¿puede una PYME innovar? y ¿para qué? y ¿hacia dónde estamos  innovando hoy en ENCAMINA?

Leer más

Publicado en estrategia | Etiquetado | Comentarios desactivados en Hacia dónde estamos innovando hoy en ENCAMINA

Nuevo año, energías renovadas, retos similares, pero más ambiciosos

Hace exactamente un año explicábamos, en este mismo blog, cuáles eran nuestros retos para este 2015 que hemos dejado atrás y tal como explicábamos en el pasado post, podemos decir que hemos cumplido en gran medida esos retos.

Entonces, ¿ya no dan más de si estos objetivos? ¿Cuáles son nuestros retos para este próximo 2016?

retos_2016 Leer más

Publicado en estrategia, visión | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Nuevo año, energías renovadas, retos similares, pero más ambiciosos

ENCAMINA cierra en positivo un año escarpado

Si tuviéramos que resumir 2015 para ENCAMINA en una frase sería: “hemos logrado hacer positivo un año escarpado” y si sigues leyendo te lo explicamos:

en_positivo

Leer más

Publicado en estrategia, reflexiones | Etiquetado | Comentarios desactivados en ENCAMINA cierra en positivo un año escarpado
edited by: ENCAMINA, piensa en colores