Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

FIM (File Integrity Monitoring) llega a Azure Security Center

 

Imagina un servicio que monitorice cualquier cambio en tus ficheros y registros del sistema operativo, así como en tus aplicaciones u otro tipo de archivo para detectar cualquier indicio de ataque o infección… Esto existe y ya está disponible como preview en Azure Security Center.

Leer más

Publicado en Azure, Cloud, seguridad | Etiquetado , , | Deja un comentario

Containerless, una versión Serverless de Contenedores en Azure

 

Azure Container Instances es la versión Serverless para ejecutar contenedores en Azure, lo que nos simplifica la administración o el provisionado de servidores que conformen un cluster. Simplemente instanciamos un contenedor y se ejecuta, sin saber dónde ni cómo.

Leer más

Publicado en Azure | Etiquetado , , | Deja un comentario

Cómo activar HTTP/2 en un App Service de Azure

Con HTTP/2 mejoraremos sustancialmente el rendimiento de nuestras aplicaciones que se ejecutan en el App Service de Azure, ¿a qué esperas para activarlo?

Leer más

Publicado en Azure | Etiquetado , , , | Deja un comentario

High Performance Computing (HPC) Basics: Empezando a usar Azure Batch

Uno de los elementos claves en una solución de HPC (High Performance Computing) en Azure es Azure Batch. Azure Batch es un servicio de Azure que nos permite, de forma sencilla, crear y administrar un conjunto de nodos de proceso (agrupados en lo que se llamará un Pool).

Leer más

Publicado en Azure | Deja un comentario

Moviendo ficheros de un blob a otro a la velocidad de la luz

Moviendo ficheros de un blob a otro a la velocidad de la luzMuchas veces en un entorno cloud, y en concreto en Azure, nos encontramos en la necesidad de mover todos los ficheros de un Blob Storage a otro.

Leer más

Publicado en Azure | 2 Comentarios

Decidir entre Microsoft Forms o EditForms de PowerApps…y no morir en el intento

Los “Modern Team Site” o “Modern Comunication Site” de SharePoint molan, y mucho, no solo por la funcionalidad que tienen como sitio de colaboración o comunicación para trabajar equipo de forma eficiente y productiva, sino por la sencillez que representan los nuevos elementos web a la hora de montar una intranet, un portal de partners o un sitio de comunicación empresarial. Tengo que reconocer que les falta un punto de maduración, pero si bien es cierto que cuando implementen un abanico mayor de posibilidades en su configuración, aspecto, plantilla de página, etc. esto será la pera limonera ( para entonces seguro que ya estará madura 😉 )

Leer más

Publicado en SharePoint | Deja un comentario

Single Sign-On sin gastarte un duro

Azure Seamless Single Sign-on permite iniciar sesión en Azure AD automáticamente en equipos y redes corporativas. Esta característica gratuita proporciona a los usuarios un fácil acceso a las aplicaciones sin necesidad de componentes locales.

Leer más

Publicado en Azure, Cloud | Deja un comentario

Serverless en modo infinito

¿Verdad que nadie ha escuchado el término Serverless? Y por supuesto Azure Functions es un auténtico desconocido ¿verdad? 😉 Sarcasmo aparte, el año pasado fue el año del Serverless y en concreto de Azure Functions, pero ésta tiene algunas limitaciones, la más importante el timeout máximo de 10 minutos  y cómo concatenar diferentes ejecuciones de functions.

Leer más

Publicado en Azure | Deja un comentario

Azure IoT y Project Online (parte II): Generar una “Issue” en Project Online

Nos habíamos quedado revisando las métricas de la cola en el “Service Bus” y comprobando que llegaban peticiones a la misma. Pues bien,  partir de este punto, podríamos interactuar con Project Online mediante una LogicApp que se disparara al recibir un elemento en la cola.

Leer más

Publicado en Azure, IoT | Deja un comentario

Desgranando IoT: Azure IoT y Project Online (parte I)

Azure IoT y Project Online

La verdad es que hacía tiempo que tenía ganas de integrar Azure IoT con Project Online. Las posibilidades que se ofrecen son bastante amplias, pero entiendo que su mayor utilidad es la de generar dinámicamente “Issues” en Project Online cuando se sobrepasan ciertos límites registrados por los dispositivos.

Leer más

Publicado en Azure, IoT | Deja un comentario
ENCAMINA, piensa en colores