Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

¿Es posible monitorizar varios proyectos de Azure DevOps a la vez?…¡Claro que sí guapi!

¿Alguna vez os habéis encontrado con la necesidad de evaluar cómo están yendo los bugs y el avance de las task sprint tras sprint? Sí, está claro que con el Board de Azure Devops puedes monitorizar y realizar el seguimiento de cada uno de los proyectos en los que estas….Peeeero ¿Qué haces cuando estás en varios proyectos🙄😵? ¿entras uno a uno para ver su estado 🧐? Desde luego es una opción, pero ¿y si os digo que hay una alternativa que  puede agilizar ese seguimiento y monitorización para todos los proyectos de Azure Devops?

Leer más

Publicado en PowerBI, Sin categoría | Deja un comentario

¿Qué es Dataverse?

Siempre me he preguntado que hay detrás de Dataverse. Resumimos mucho diciendo que es un SQL en Azure haciendo referencia a que es una base de datos relacional. Realmente hay mucho más en este servicio pero… ¿Qué es? En este artículo pretendo mostrar qué hay en esa enorme caja llamada Dataverse.

Publicado en Azure, Data, Power Platform, seguridad | Deja un comentario

Cómo compartir un Forms como Plantilla

Al hilo de un post de hace unos meses sobre ¿Qué alternativas tienes para recibir un feedback con Microsoft Forms? | ENCAMINA, hoy os quiero hablar de una alternativa de lo más interesante para compartir un cuestionario: Compartir el Formulario como Plantilla.

Leer más

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

La mejora que va a implantar Microsoft en Exchange Online a partir de enero

Nueva actualización importante de este mismo agosto: activación de Microsoft Exchange Plus Addressing en Exchange Online. Solo ver esto, y ya nos obliga a leer en horizontal y no en diagonal: «acción requerida el 14 de enero 2022«😅

Leer más

Publicado en Office 365, seguridad | Deja un comentario

Client API en Business Process Flows. Caso Práctico

En este artículo vamos a ver cómo podemos mostrar u ocultar las pestañas de un formulario en base al stage en el que se encuentre el bpf. Para poder realizarlo usaremos la API de cliente de Power Apps model driven apps.

Publicado en Flow | Deja un comentario

Power FX: un paso más para la unificación de las aplicaciones de Power Apps

Hasta ahora para agregar comandos nuevos en las barras de comandos de las Model Driven Apps debíamos editar el xml o utilizar Ribbon Workbench, una solución desarrollada por Scott Durow que podemos encontrar en el XRM tool box. Además, los comandos que podemos incorporar con estas soluciones son código JavaScript, algo que quizá no esté al alcance de los llamados citizen developers.

Leer más

Publicado en Model Driven Apps, Power Platform, PowerAutomate | Deja un comentario

Los mejores webinars sobre Power BI y el resto de la Power Platform

Aquí tenéis un resumen de nuestros últimos contenidos sobre Power BI y el resto de la Power Platform: Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agent ¡Enjoy it!

Leer más

Publicado en Power Platform, PowerAutomate, PowerBI | Deja un comentario

¿Qué alternativas tienes para recibir un feedback con Microsoft Forms?

Desde que nació Microsoft Forms en el ecosistema de Microsoft 365 (allá por 2016), ha ido evolucionando y, sobre todo, ha ido integrándose con muchas de las aplicaciones de M365 con una notable finalidad: mejorar la eficiencia a la hora de recoger feedback.

Leer más

Publicado en Microsoft Forms, Office 365 | Deja un comentario

Variables de entorno ¿Cómo usarlas?

Las variables de entorno son parámetros que tienen un valor distinto en cada uno de los entornos de Power Platform. Estas variables nos permiten cambiar esos parámetros durante la importación de una solución.

Leer más

Publicado en Power Platform, PowerAutomate | Deja un comentario

Complementos Report Message y Report Phishing para Outlook, con aviso a IT

Cada día (por suerte), más corporaciones tienen configurada la opción de reportes de correos maliciosos en Outlook App y OWA. Pero lo que no todas tienen configurada es una opción muy interesante: enviar copia de ese aviso al equipo de TI, para que den una respuesta aún más rápida.

Leer más

Publicado en seguridad | Etiquetado , , | Deja un comentario
ENCAMINA, piensa en colores