Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

Beneficios de la nube híbrida

La nube híbrida, una combinación de la nube pública y privada, es una solución muy efectiva para satisfacer las necesidades de las organizaciones. En este artículo, exploramos las tecnologías de Cloud híbrida proporcionadas por Microsoft Azure y cómo están impulsando la transformación empresarial.

Continuar leyendo >

Publicado en Azure, Cloud, seguridad | Deja un comentario

Seguridad y ciberamenazas: El terror de las organizaciones 

Informe de Defensa Digital de Microsoft 2023

El Informe de Defensa Digital de Microsoft 2023 es una descripción general completa del panorama de las ciberamenazas en evolución y las mejores prácticas para defenderse de ellas. A continuación os haré un pequeño resumen con las ideas que más me han impactado 🙂  

Continuar leyendo >

Publicado en Azure, Cloud, seguridad, webinar | Deja un comentario

¿Cómo funciona Copilot con Power Platform y Dynamics 365 para los usuarios finales?

En el panorama en constante evolución de la tecnología empresarial, la búsqueda de soluciones más eficientes e intuitivas sigue siendo constante. Dynamics 365 ha sido durante mucho tiempo un actor fundamental en el ámbito de la planificación de recursos empresariales (ERP) y la gestión de relaciones con los clientes (CRM), ya que permite a las empresas ofrecer herramientas para optimizar las operaciones y mejorar la participación de los clientes.

Continuar leyendo >

Publicado en Copilot, Power Platform | Deja un comentario

Microsoft 365 Copilot: Consejos para tener preparados los datos

En la era de la Inteligencia Artificial, donde los datos se consideran el «nuevo petróleo», las organizaciones se enfrentan al desafío constante de procesar información de manera eficiente y efectiva.

Continuar leyendo >

Publicado en Copilot, Gestión documental, Inteligencia Artificial, Microsoft 365 | Deja un comentario

Microsoft 365 Copilot: 5 tips para el Gobierno de los datos

Con la adopción masiva de plataformas inteligentes y sistemas basados en la nube (como Microsoft 365 y Copilot), la gobernanza de datos se presenta no solo como un desafío sino también como una necesidad imperante. En este contexto, surge la pregunta: ¿cómo pueden las empresas asegurar una gestión eficiente y segura de sus datos?

Continuar leyendo >

Publicado en Cloud, Copilot, Inteligencia Artificial, Microsoft 365, OpenAI | Deja un comentario

Agilizar la organización y documentación de tu empresa con ayuda de IA

En ENCAMINA llevamos meses explorando, de la mano de nuestros clientes, las posibilidades de la IA generativa para poder optimizar procesos y establecer nuevos canales de comunicación con la información explotable que las “empresas orientadas al dato” requieren. 

Continuar leyendo >

Publicado en GADA-i, Gestión documental, Inteligencia Artificial | Deja un comentario

¿Cómo funciona Copilot con Power Platform?

Hace unos días se celebró el Bizz Summit 2023 en Madrid- España, y en él, se habló mucho de Power Platform y  de Copilot + AI. De nuevo hace unos días se celebró el Power Platform Conference 2023 en la Vegas, y nuevamente Copilot fue protagonista.   Continuar leyendo >

Publicado en Copilot | Deja un comentario

Copilot: qué es y cómo prepararse para su llegada

Cómo funciona Copilot en sus diferentes versiones y cómo debe prepararse una organización para su adopción, temazos que vamos a tratar en este artículo y que el miércoles 11  de octubre abordaremos también en un webinar de 30 minutos. Si te interesa el tema, lee y apúntate al webinar «Prepárate para Copilot…y lo que viene»😜

Continuar leyendo >

Publicado en Azure, Cloud, Copilot, Microsoft Teams | Deja un comentario

COE de Gobierno de datos en tiempos de IA

Quién no ha visto en los últimos meses titulares que hablan de  «La era de la Inteligencia Artificial»,  «Copilot es la nueva herramienta de productividad digital», «Las posibilidades de automatización de procesos que ofrece la nueva IA generativa». Hasta aquí nada raro, pero el otro día, asistiendo a una charla sobre tecnologías, recordé algo que leí hace tiempo cuando la Inteligencia Artificial estaba reservada para “unos pocos” y no existían las herramientas como Open AI,  que están democratizando su uso a nivel corporativo.  Continuar leyendo >

Publicado en Data, Inteligencia Artificial | Deja un comentario

Cómo usar Github Copilot si eres developer

¿Ya usas #GitHub #Copilot en tus entornos de desarrollo? El #ENCATEAM lleva unos meses experimentando con él y aprendiendo a sacarle partido todo su potencial. Algunos miembros del equipo lo encuentran especialmente útil para tareas repetitivas y para explorar nuevos lenguajes de programación.

Continuar leyendo >

Publicado en Copilot | Deja un comentario
ENCAMINA, piensa en colores