Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

Agilizar la organización y documentación de tu empresa con ayuda de IA

En ENCAMINA llevamos meses explorando, de la mano de nuestros clientes, las posibilidades de la IA generativa para poder optimizar procesos y establecer nuevos canales de comunicación con la información explotable que las “empresas orientadas al dato” requieren. 

Como consecuencia de todo este aprendizaje hemos desarrollado un marco de trabajo con la IA generativa que nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia de implantación rápida y satisfactoria tanto en procesos desatendidos como en soluciones complejas que puedan implicar vectorización de contenido o control de procesos complejos. 

Combinando los años de experiencia en el archivado documental de GADA-i con la agilidad que nos ofrece Smart suite, nace GADA-i Explorer. Su objetivo es acercar el conocimiento de nuestra organización a la nueva experiencia de navegación que requiere el nuevo concepto de las Webs conversacionales. 

GADA-i nace desde la necesidad de nuestros clientes de centralizar y convertir en explotable la ingente cantidad de documentación que se genera diariamente dentro de los procesos de negocio.  

  • Almacenamiento de documentos: GADA-i ofrece una alternativa al almacenamiento tradicional para aquellos documentos que se deben archivar, pero tienen que mantenerse accesibles en cualquier momento. Ayuda a las empresas a liberar espacio en sus sistemas existentes y reducir costes. 
  • Gestión del ciclo de vida de la documentación: GADA-i proporciona un sistema que ayuda a gestionar el ciclo de vida (guardado, archivado y eliminado) de los documentos de manera automática utilizando la tecnología de Microsoft Azure facilitando la gestión de documentos y asegurando que se sigan las políticas de retención y eliminación adecuadas. 
  • Acceso a la información: GADA-i se adapta a tus necesidades, aprendiendo de tus datos para optimizar la búsqueda y acceso a la información cuando la necesitas mejorando la eficiencia y productividad al permitir a los usuarios encontrar rápidamente la información que necesitan. 
  • Seguridad de los archivos: GADA-i aplica seguridad en los archivos bajo el paradigma de seguridad de Microsoft.  

GADA-i sitúa el dato en el centro de la organización y permite dar un paso adelante en el modelo de apificación que tanto reclaman las empresas actuales. 

Con la llegada del nuevo paradigma de la IA generativa la evolución de nuestra solución de archivado resulta inevitable.  

Smart suite, explorando la inteligencia generativa 

En cualquiera de sus versiones, Smart suite se cimenta en la arquitectura definida por Microsoft para el desarrollo de copilot permitiendo la integración de procesos de negocio mediante Semantic Kernel y su aproximación de plugins así como conectar nuestros asistentes al buscador por lenguaje natural de GADA-i. 

 GADA-i Explorer, una nueva forma de entender el dato en tu compañía 

La aparición de GPT en nuestras vidas ha transformado completamente la forma de explotar y comprender la documentación que es consumida en el día a día. 

Cada vez más se reclama la necesidad en las soluciones de negocio de integrar la comprensión lectora y la interacción semántica como hilo conductor de nuestros aplicativos. 

Es por esta razón por la que cobra sentido el nuevo conector: GADA-i Explorer. 

 

Ayudándonos de la capacidad de GADA-i para transformar nuestra documentación en información fuertemente estructurada y combinándolo con las capacidades de vectorización de Smart Suite conseguimos una nueva forma dinámica y sencilla de explotar nuestros datos. 

  •  Generación de texto mejorada: Permitir a GADA-i generar descripciones de documentos, resúmenes de contenido y más, mejorando la accesibilidad y comprensión de la información almacenada. 
  •  Búsqueda semántica: Mejora la capacidad de búsqueda dentro de GADA-i. Los usuarios pueden buscar documentos utilizando consultas en lenguaje natural, lo que hace que la búsqueda sea más intuitiva y efectiva. 
  •  Interfaz conversacional: Permite a los usuarios interactuar con la aplicación a través del lenguaje natural haciendo que GADA-i sea más fácil de usar y accesible para una gama más amplia de usuarios. 

En definitiva, GADA-i Explorer se erige como un puente hacia el futuro, donde la inteligencia artificial y la gestión de datos convergen para dar forma a una nueva era de eficiencia y comprensión en el mundo empresarial.

mm

Sobre David Vidal

Apasionado del baloncesto y trabajador en mis ratos libres en el sector tecnológico. Más de 8 años trabajando en ENCAMINA, 7 de ellos como Team leader ejecutando equipos. Lidero técnicamente el equipo de producto de GADA-i y realizando las veces de Principal Team leader y Tech lead para la tribu de Software avanzado. Disfruto enseñando a los más jóvenes como director del Campus formativo de ENCAMINA y comparto conocimiento organizando y dando charlas con la comunidad CrossDvlup. Actualmente MVP de Microsoft Azure.
Esta entrada ha sido publicada en GADA-i, Gestión documental, Inteligencia Artificial. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores