Más colaborativos, inteligentes, flexibles y veloces

Impulsamos las relaciones digitales de IKEA con ayuda de la Inteligencia Artificial

Siempre nos sentimos superorgullosos de nuestros proyectos, pero en esta ocasión, la magnitud del cliente y lo ambicioso del propósito, han hecho que todo tenga más trascendencia. ENCAMINA ha desarrollado para IKEA un ambicioso proyecto de ciencia de datos, basado en Microsoft Azure Databricks, cuyo objetivo es personalizar al máximo la experiencia proporcionada a cada cliente. 

En los últimos años, la necesidad de mantener una relación digital con los clientes se ha multiplicado, e IKEA está inmersa en una transformación continua para cambiar el modo de presentación de sus productos, tanto dentro de sus tiendas como fuera de ellas, en consonancia con la demanda de sus clientes.

Su particular escenario demandaba una solución tecnológica avanzada, centrada en la ciencia de datos, que proporcionara una alta flexibilidad y permitiera poner el foco en la innovación, reducir los costes y aumentar las funcionalidades…y ahí es donde entró en juego ENCAMINA. 

Desde el primer momento, nuestra propuesta fue Azure Databricks, una plataforma que permitía a IKEA implementar su big data componente por componente, reduciendo el tiempo necesario para su despliegue y facilitando la gestión y operación diaria, gracias a la simplicidad e integración de la plataforma cloud de Microsoft.

​El proceso de integración fue muy rápido y ha permitido a IKEA acelerar la puesta en marcha de acciones, al mismo tiempo que  minimiza la utilización de recursos y los costes​.

Varios medios de comunicación como Revista Byte CIOSpain , Channel Partner, o el propio canal de noticias de Microsoft, se han hecho eco de la noticia 🙂

ENCAMINA impulsa las relaciones digitales de IKEA con ayuda de la Inteligencia Artificial

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en casos éxito. Enlace permanente.
Suscríbete a Transformación Digital

Suscríbete a Transformación Digital

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores