Más colaborativos, inteligentes, flexibles y veloces

FERMAX reimagina la colaboración entre sus empleados de la mano de PlayQuiz

Con más de 70 años de historia y 7 filiales internacionales, FERMAX, una compañía dedicada a diseñar y comercializar videoporteros y porteros electrónicos, es un claro ejemplo de empresa que ha transformado su forma de colaborar y comunicarse tras la pandemia.

Su “metamorfosis” arrancó en 2020, cuando adoptaron Teams como herramienta de comunicación; y ha marcado un nuevo hito en 2022 con su apuesta por PlayQuiz, una herramienta tecnológica fresca y disruptiva con la que mejorar la cultura digital de sus empleados y seguir avanzando en su proceso de transformación digital.

“Decidimos que teníamos que diseñar una estrategia para darle al empleado las herramientas que necesitaban para trabajar en casa igual que lo hacían en la oficina. Adoptamos Teams como herramienta de comunicación y pasamos del 50% de adopción durante pandemia a un 300% en la actualidad”, comenta Alberto Romaguera, responsable del Área de Ciberseguridad y Centro de Seguridad del Usuario en Fermax. “Otro objetivo era exprimir al máximo todas las licencias de Microsoft que habíamos adquirido en el pasado, y que intuíamos que no estábamos aprovechando bien, ni a nivel de usuarios, ni desde el punto de vista de la seguridad”, añade.

Aprovechando PlayQuiz para mejorar la cultura digital y la colaboración

Para llevar a cabo esa estrategia, Fermax buscó un partner que no solo formara a sus empleados a nivel de herramientas, sino también a nivel de concienciación respecto a la cultura digital y la importancia de la colaboración. “Cuando ENCAMINA nos habló de su filosofía en torno al Fun Engagement para mejorar las habilidades digitales, al tiempo que mantiene motivados y conectados a los compañeros a través del juego y la competición, nos enamoramos de esa idea. Desde el minuto uno, ha habido una colaboración y una simbiosis perfecta entre Fermax y ENCAMINA”, señala Romaguera.

Integrada en Microsoft Teams, PlayQuiz es una aplicación de Fun Engagment pensada para impulsar las mejores prácticas de uso de las herramientas de Microsoft 365 mientras los compañeros juegan y se retan entre sí. La aplicación lanza tres preguntas al día con las que ganar puntos y conocimiento.

Incluye más de 200 preguntas relacionadas con Seguridad, Compliance, Sharepoint, OneDrive, Yammer, Stream, Office 365 etc., preguntas que pueden personalizarse según los casos de uso de cada compañía. “Contar con PlayQuiz como herramienta de gamificación nos ha permitido introducir formación, buenas prácticas y tips, desde un enfoque más lúdico que las formaciones de toda la vida”, asegura Rosalía Giménez, Human Resources Officer en Fermax.

Tras varias semanas en las que ENCAMINA trabajó con los empleados de Fermax para mejorar sus habilidades digitales, llegó el momento de empezar a jugar con PlayQuiz y “medir” cuánto habían aprendido.

Los resultados fueron muy positivos en toda la compañía: “Trabajar con PlayQuiz, además de mejorar ciertas skills en nuestros equipos de trabajo, nos ha divertido, nos ha hecho “picarnos” entre nosotros, y ha conseguido que siguiéramos impulsando esa cultura de liderazgo amigable, humano y cálido que nos caracteriza”, concluye Romaguera.

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en casos éxito, DESTACADO. Enlace permanente.
Suscríbete a Transformación Digital

Suscríbete a Transformación Digital

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores