Más colaborativos, inteligentes, flexibles y veloces

¿Es posible trabajar en tu PASIÓN si eres developer?

Desde pequeño transformé la frase “Life is short, so Enjoy!!!” (La vida es corta, así que disfrútala) en un estilo de vida, y esto me motivó a intentar hacer siempre aquello que me apasionaba, no solo en mi tiempo de ocio, sino también en mi vida laboral.

Yo quería solucionar problemas, mejorar la calidad de vida de las personas y que lo que hiciera no fuera monótono, al contrario, que estuviera lleno de retos y aprendizaje.

Esto me llevó a este camino donde día a día hago lo que me apasiona, tengo luz verde para ser creativo y crear soluciones únicas que enriquecen a los clientes, a mi empresa y a mí mismo con la sensación de satisfacción de realizar un buen trabajo. Y mi secreto es que hago lo que me apasiona, cada proyecto es una oportunidad de crear algo nuevo, de mostrar mi inventiva y darle mi firma personal, y si trabajas en lo que te gusta, la vida es más dulce, por lo que también disfrutaras de tu tiempo personal, porque sentirás que no solo disfrutas de la vida si no que dejas tu grano de arena en el mundo ¡¡¡Con esto confirmo que el valor de la PASIÓN es muy importante para mí!!! 

La PASIÓN aplicada a la tecnología

En mi caso, lo pongo en práctica en todo momento, cuando creo una solución nueva, cuando resuelvo un problema que otros no podían, cuando enseño a un compañero de trabajo o a un cliente a cómo utilizar alguna herramienta que domino, cuando aprendo de otros, desde una lección de vida a el uso de nuevas herramientas o forma de pensar las cosas…Mientras queramos aprender, descubrir y crear, y este sentimiento nos llene se satisfacción haremos las cosas con PASIÓN.  

Es verdad que a veces he escuchado que es difícil mantener esa pasión si trabajas «en remoto», en mi caso los valores no son limitados con la forma de trabajar, es algo que nace de nosotros y que está presente en todo lo que hacemos. 

En el lugar donde trabajo, ENCAMINA, no solo se le da importancia a este valor, sino a muchos otros valores y todos los años premia a los compañeros que mejor representan cada uno de ellos.

Recibiendo el premio a la PASIÓN, de manos de Olga Lupiáñez, General Manager de ENCAMINA

Por mi lado en Diciembre del 2021 recibí el premio por el Valor de la Pasión. Como todos sabemos, ese año  fue muy complicado para todos por el tema de la pandemia, y recibir un premio como este fue un momento de luz ante tanta oscuridad 🙂 El saber que las personas me vinculan con este gran valor, me motivó mucho, por lo que día a día seguí dando todo de mí para hacer honor a dicho premio. ENCAMINA enfoca todos los proyectos siguiendo los valores que nos representan y dando mucha importancia a esto, por eso “Pensamos en Colores”. 

Como conclusión a esta reflexión, diría que para mí, los valores son la base de todo. Es importante tenerlos claros de manera que, en los momentos difíciles, éstos nos guíen por el buen camino y no tomemos la vía más fácil y a lo mejor incorrecta… Como buen Ingeniero Industrial hago caso al principio de la calidad “Si haces todo bien desde el comienzo, todo saldrá bien al final” y los valores en una empresa pueden ser la gran diferencia entre hacer las cosas correctas, así no sean las que más convengan en el momento. 

mm

Sobre César Itriago

Ingeniero Industrial que Piensa en Colores. Mi secreto es que hago lo que me apasiona, cada proyecto es una oportunidad de crear algo nuevo, de mostrar mi inventiva y darle mi firma personal, y si trabajas en lo que te gusta, la vida es más dulce 😊
Esta entrada ha sido publicada en DESTACADO, reflexiones, RSC, VALORES. Enlace permanente.
Suscríbete a Transformación Digital

Suscríbete a Transformación Digital

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores