Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

Las claves del Microsoft Build 2021: Satya Nadella Keynote

Ha pasado el Microsoft Build 2021, la conferencia anual para desarrolladores de Microsoft, con mucho contenido de calidad sobre los nuevos servicios y productos.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, nos contó la visión de Microsoft para los próximos años en una de las keynotes, y estás son las claves.

Todo empieza con un «Big Thanks» a todos los desarrolladores porque el último año, de pandemia, ha sido un año de innovación en las empresas, no sólo con los avances combatiendo el COVID, sino con los avances para seguir manteniendo las operaciones.

La tecnología en las empresas está en crecimiento y las previsiones de Microsoft son que en 2030 llegará a ser un 30% del GDP.

Las empresas se transforman con intensidad tecnológica a gran escala, no sólo para adoptar tecnología, también para crear su propia tecnología digital.

La visión de cómo las empresas están usando la tecnología o cómo la van a usar para convertirse en una tech especializada, en un negocio se valida con los porcentajes de ingenieros de software que se están contratando en el último año.

¿Y cómo Microsoft puede ayudar a esa transformación? Lo tienen muy claro, Microsoft está centrada en construir la «Plataforma de los creadores de plataforma».

Microsoft Cloud como plataforma, fundada para las empresas, Azure como base y creciendo en productos como GitHub, Power Platform, Microsoft 365, LinkedIn y Microsoft Dynamics 365.

El siguiente avance en el cloud de Microsoft es verticalizar su cloud a los diferentes sectores de la industria, crear casos de uso para estos sectores que sirven como aceleradores para las empresas.

Aprovechar el potencial de los datos y la inteligencia artificial para construir nuevas soluciones de negocio, como Twitter que usa el servicio cognitivo de Speech en su nueva funcionalidad de Spaces para añadir texto a las conversaciones de audio.

Construir aplicaciones cloud nativas que se pueden ejecutar en cualquier cloud o en OnPremise.

Aprovechar el cloud de Microsoft, las capacidades de App Service, de Logic App, de Azure Functions, con cualquier host que no sea Microsoft.

Construir aplicaciones colaborativas con Microsoft 365, aplicaciones de Teams, AddIns de Office, usando Microsoft Graph, Power Platform, Azure…

Ya hablamos de aplicaciones en Teams en un artículo en este blog y no estamos muy desalineados con esta idea de aplicaciones colaborativas, de aprovechar el modelo de colaboración de Microsoft Teams para añadir capacidades nuevas a las aplicaciones.

You are the one doing this hard work to shape this new reality and we (Microsoft) are here to help, everything that we’ll show you is design to empower you and empower the world, I can’t wait to see what you create.

Todo termina con esta frase. Un cierre muy motivador de una keynote inspiradora, viendo cómo Microsoft sigue innovando a medio plazo para que desarrollemos aplicaciones que ayuden a transformar los negocios de las empresas de hoy.

mm

Sobre Alberto Diaz Martin

Alberto Diaz cuenta con más de 15 años de experiencia en la Industria IT, todos ellos trabajando con tecnologías Microsoft. Actualmente, es Chief Technology Innovation Officer en ENCAMINA, liderando el desarrollo de software con tecnología Microsoft, y miembro del equipo de Dirección. Para la comunidad, trabaja como organizador y speaker de las conferencias más relevantes del mundo Microsoft en España, en las cuales es uno de los referentes en SharePoint, Office 365 y Azure. Autor de diversos libros y artículos en revistas profesionales y blogs, en 2013 empezó a formar parte del equipo de Dirección de CompartiMOSS, una revista digital sobre tecnologías Microsoft. Desde 2011 ha sido nombrado Microsoft MVP, reconocimiento que ha renovado por séptimo año consecutivo. Se define como un geek, amante de los smartphones y desarrollador. Fundador de TenerifeDev (www.tenerifedev.com), un grupo de usuarios de .NET en Tenerife, y coordinador de SUGES (Grupo de Usuarios de SharePoint de España, www.suges.es)
Esta entrada ha sido publicada en Cloud y etiquetada como , , . Enlace permanente .
ENCAMINA, piensa en colores