Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

¿Cómo controlar tu gasto en Azure?

Estos últimos años muchas compañías decidieron sabiamente migrar parte de los sistemas de información a AZURE para lograr algunas de las eficiencias que aporta la nube pública, como la escalabilidad, la elasticidad y por consiguiente, más ahorro 

Como muchas veces ocurre, debido a diferentes factores, no se puso en marcha en paralelo un buen método de control y gestión que permitiera monitorizar consumos y poder hacer predicciones para planificar las necesidades futuras Por lo tanto, puede ser un buen momento para empezar por plantear una buena gobernanza del cloud, para poder obtener un mayor control en futuras inversiones a realizar.  

A todo lo descrito, se ha ido sumando, debido a la flexibilidad de contratación de los servicios de Azure, que muchas compañías a lo largo de este tiempo, han acumulado  diferentes cuentas y servicios contratados mediante diferentes proveedores, lo cual no ayuda nada a tener un buen control de los costes. 

De vez en cuando, poner un poco de orden no está mal y seguramente necesitaremos empezar por hacer un análisis de la situación de mano de expertos, con un método eficaz que haga una buena foto o radiografía realista de la situación de nuestras soluciones en Azure, y así, nos permita recibir unas recomendaciones y buenas prácticas, para realizar un plan de acción de mejora.   

En ENCAMINA somos conscientes de esta necesidad y siempre en nuestras conversaciones con clientes, hacemos recomendaciones y hablamos de nuestro servicio de asesoramiento en el que analizamos la situación actual de Azure para trazar un plan de optimización y reducción de costes de la nube. Racionalizar y alinear el consumo con nuestras necesidades y contratación de nuestra plataforma.  

El servicio que hemos diseñado, Azure Cost Control Assesment de ENCAMINA, permite recoger la información sobre el entorno TI de la empresa, detalles en tiempo real identificando las necesidades del cloud de la organización y los objetivos a medio y largo plazo. Analizando la contratación de los servicios de Azure con respecto a las necesidades del negocio, identificando oportunidades, eficiencias y su alineamiento posterior, para diseñar un plan de acción. Como consecuencia, se desarrolla un plan de gobierno de Azure muy práctico y visual, basado en cuadro de mandos BI  (dashboard) y reporting. 

Así trabaja Azure Cost Assesment de ENCAMINA

Así trabaja Azure Cost Control Assesment de ENCAMINA

  

Al final del servicio, si se requiere, podemos acompañar y ayudar al equipo de IT a ejecutar el plan de acciónoptimizando los recursos a la medida de las necesidades del negocio. 

Como conclusión, con una buena gestión de Azure, más allá de ahorrar y dimensionar adecuadamente nuestros sistemas conocer el coste de nuestra plataforma actual, podemos hacer una estimación del coste real de modernizar aplicaciones de negocio o habilitar nuevos servicios, sin sobresaltos financieros y sin solicitar ampliación de presupuestos. 

Si quieres saber más sobre este servicio del control de gasto en Azure, estaremos encantados de ayudarte 🙂    

mm

Sobre Pilar Ramírez

Me gusta asumir riesgos, aprender de los errores y emplear la creatividad y la innovación para la resolución de problemas complejos. Me gustan las personas y me encanta acompañar y ayudar a clientes y socios en los procesos complejos de transformación aportando valor. Soy una apasionada de la tecnología, como medio, no como un fin.
Esta entrada ha sido publicada en Azure. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores