Las ventajas que te ofrece Microsoft Azure y el mundo.NET

¡Larga vida al Global Azure!

Los pasados días 23, 24 y 25 tuve la fortuna de participar, un año más, en el Global Azure como Organizador y ponente. En esta nueva edición además, participé en el track global con dos sesiones junto a mi gran amigo Diego Zapico, además de participar en el track español en formato entrevista junto a muchísimos cracks en las tecnologías que forman parte de Azure.

Nuevo nombre

En esta edición estrenamos nuevo nombre para el evento, abandonando la denominación «Bootcamp» que está demasiado en boca de todos y que ha relegado a uno de los precursores en este formato global, quedando únicamente «Global Azure» más adecuado a los nuevos tiempo y diferenciándose del resto de eventos. Así pues, el Global Azure Bootcamp ha muerto, ¡larga vida al Global Azure!

Nuevo formato

La edición de este año ha venido marcada por la cuarentena tan necesaria debido a la Covid-19 por lo que, en cierto modo, se ha deslucido la gran «reunión» que suponía este evento y que siempre nos dejaba a todos con tan buen sabor de boca. Así pues, se ha tenido que trasladar a las plataformas de streaming como YouTube o Twitch entre otras pero, ha quedado un evento Virtual excelente. Curioso pero… El Global Azure está en cuarentena… ¡Larga vida al Global Azure Virtual! 🙂

Global Azure Virtual 2020

Azure Applications: Entrevista a David Sánchez

Uno de los invitados de gran renombre en el track español, ha sido David Sánchez, Senior Product Marketing Manager en Microsoft, con el que mi compañero Adrián Díaz y yo mismo pudimos charlar acerca de los aspectos del desarrollo de Aplicaciones para Azure abarcando desde cómo empezar, qué lenguajes y herramientas usar hasta cómo diseñar la arquitectura de las Aplicaciones y finalmente publicarlas para nuestro propio uso o para ofrecerlas como servicios a terceros.

Azure App Service: El panel de expertos

Otra de mis participaciones fue en el panel de expertos de Azure App Service, donde intervine junto a varios cracks, como mi compañero Sergio Hernández para debatir sobre todo lo referente a Azure App Service,  desde dónde empezar, cuestiones de seguridad, ventajas, características y, por supuesto, novedades.

Cerberus: construye tu propio guardia de seguridad

Ya dentro del track global, pude hablar junto con Diego Zapico, por partida doble, empezando por nuestra solución Cerberus que, para los que no la conozcáis, se basa en un núcleo compuesto por Azure Durable Functions y Azure Cognitive Services para detectar las personas captadas por una cámara de seguridad y así determinar si se debe alarmar de una presencia no controlada o si es una persona admitida.

Benjinator: control de acceso con Inteligencia Artificial

Por último, nuevamente junto a Diego Zapico, presenté Benjinator, una solución basada en Azure Cognitive Services con la que, mediante diferentes fases, mostramos cómo combinar varios de ellos para crear un sistema de control de acceso en el que se incluye el control facial, el control de elementos incluidos con las personas reconocidas y, por último, el control por voz para determinar si se permite o no el acceso a los usuarios.

 

mm

Sobre Santiago Porras Rodríguez

Innovation Team Leader at ENCAMINA | MVP in Developer Technologies. Apasionado por las nuevas tecnologías. Colaboro con la comunidad de desarrolladores escribiendo artículos en mi blog personal y ocasionalmente en CompartiMOSS.com. Además, soy uno de los coordinadores de TenerifeDev, grupo de usuarios de .NET de Tenerife y de otros grupos como Comunidad Office 365. Puedes encontrarme en la red microparticipando en Twitter con el usuario @saintwukong
Esta entrada ha sido publicada en Azure App Services, Azure Functions, Microsoft Azure, Microsoft Cognitive Services. Enlace permanente.
Suscríbete a Piensa en Sofware desarrolla en Colores

Suscríbete a Piensa en Sofware desarrolla en Colores

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores