Las ventajas que te ofrece Microsoft Azure y el mundo.NET

JMeter ¡se sube a la nube!

Continuando con nuestro hilo de automatización, hoy hablamos de Jmeter en la nube que nos deja un reporte muy chulo.

No hay nada como poder hacer pruebas de carga, de manera que no nos consuma recursos de nuestra máquina y de forma programada si quisiéramos. Y no solo eso, sino, usando nuestra colección de Postman para ello ¡Imagínate cuanto nos ahorraríamos!

Paso a contaros cómo 😉

Una vez tenemos nuestra colección de Postman, la debemos convertir a extensión “jmx” (de JMeter). Para ello podemos utilizar la web Loadium. Pero solo la colección, ya que el entorno se deberá configurar a mano en Jmeter.

Una vez lo tenemos convertido, nos vamos a nuestra herramienta y configuramos los parámetros. No olvidéis que a cada uno de los casos a probar, deberemos agregarle el HTTP Header Manager, ya que sin esto podríamos tener problemas en el momento de ejecutar nuestro script (y que no debe de llevar el Authorization).

En el inicio de nuestro proyecto tenemos que configurar también un HTTP Header Manager, donde configurar el token como variable Authorization. Para el Login no olvidéis el JSON Extractor Token. La estructura nos quedará como muestro a continuación:

Debajo de nuestro proyecto le agregaremos un Response Assertion que nos permitirá sacar nuestro reporte de Apache.

Una vez tenemos el proyecto diseñado, nos vamos a nuestro repositorio en la nube donde cargaremos la colección. Nos quedará así:

Subido todo en la nube, procedemos a configurar nuestro pipeline. Seleccionamos Nuevo Pipeline / Azure Repos Git / seleccionamos nuestra carpeta / Starter pipeline.

Una vez dentro de nuestro pipeline, debemos configurar lo siguiente:

  • 1 – JMeter Installer: versión 5.4.1
  • 2 – Script

  • 3 – Convertiremos nuestro resultado en Junit para poder obtener el

reporte xml.

  • 4 – Como nuestro reporte HTML requiere de varios archivos que genera y no puede verse con solo darle un clic, procederemos a guardarlo como un zip.

  • 5 – Ahora publicaremos nuestro artefacto.

Una vez tenemos todo configurado en nuestro Pipeline, procedemos a la ejecución de éste y vemos cómo se  generan nuestros reportes 🙂

¿ Y ahora qué?

¿Para qué nos va a servir el HTML dentro de un zip? Para poder descargarlo y verlo, o para agregar un task que lo envíe por mail a quien nosotros lo digamos… pero eso ya lo veremos en otro artículo… 😉

Antes de terminar, quiero agradecer su apoyo a mis compis de ENCAMINA Álvaro Hernández Gil y Carlos Campayo Serrano ¡Trabajar en equipo hace que tengamos grandes logros!

mm

Sobre Leticia Medina Rivas

Actualmente soy Principal QA en ENCAMINA. Cuento con más de 9 años de experiencia como Quality Assurance. En este tiempo he trabajado en mi país natal, Uruguay, en el sector Banca; y en España en Banca, Publicidad y actualmente en tecnologías Microsoft. Me siento como pez en el agua cuando se habla de Automatización de pruebas, Pruebas Funcionales, Pruebas de carga y rendimiento o elaboración de documentos de calidad bajo metodología PMBOX.
Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría. Enlace permanente.
Suscríbete a Piensa en Sofware desarrolla en Colores

Suscríbete a Piensa en Sofware desarrolla en Colores

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores