Reflexiones y apuntes sobre arquitectura, consultoría y gestión proyectos CRM

Mucho más allá del email-marketing

Ya sea por reducción de costes, por eficiencia de la comunicación, por reducir el gasto de papel o por muchos otros “pros”, en la comunicación con los clientes se está usando e incluso abusando del email-marketing cada vez más.

Como usuarios todos estamos ya acostumbrados a recibir decenas de boletines electrónicos semanalmente, probablemente en exceso sobre lo que podemos digerir como consumidores de información, incluso aunque nos interese.

El reto para las organizaciones que quieren comunicar por el canal ( hoy ya “tradicional”) del email –marketing, es el ser capaces de lograr contenidos, procesos y herramientas que de una forma muy eficiente puedan llegar con el mensaje atractivo, personalizado y de verdadero interés para cada usuario individual que lo recibe, obteniendo el máximo feedback posible de esa interacción y reaccionando automatizadamente con respuestas eficaces ante esa interacción y persistiendo con el recuerdo más positivo en nuestros receptores de esa experiencia que apenas llega a durar unos cuantos segundos.

Si vamos más allá, el verdadero reto es mejorar la fidelización de clientes y lograr un retorno hacia el negocio en forma de descubrimiento de nuevos microsegmentos dentro de nuestra base de datos, de nuevas oportunidades de negocio, de sugerencias de nuestros clientes, etc., etc.

IMPACTO, es una solución de e-mailing avanzado, en combinación y totalmente integrado con el potente Microsoft Dynamics CRM 4.0, para la automatización de campañas de e-mailing con un componente de inspección e intrusión en el comportamiento del cliente.

Descárgate el díptico del producto (.PDF – 2,63Mb)

Visita el sitio oficial de Solution Finder de Microsoft o el sitio especialista de Soluciones Dynamics CRM de Microsoft

Ejemplo de cómo se utiliza IMPACTO:

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis bases pasé al lado oscuro con un master en Marketing y posteriormente con un executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, estudiante y Doctor Ingeniero en economía digital y sobre todo currante en muchas cosas. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en Consultoría, Estrategia, Gestión de proyectos, Inteligencia de negocio, Marketing, Servicio, XRM. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores