Más colaborativos, inteligentes, flexibles y veloces

TEAMS como palanca de Transformación Digital

Ganar productividad y mejorar la comunicación con nuestros propios compañeros y con los clientes es la prioridad de las empresas que se animan a utilizar Teams para centralizar el trabajo en equipo…en ENCAMINA ya hace tiempo que lo usamos 😊

Un centro para el trabajo en equipo

Si nos centramos en nuestro equipo de trabajo (los compañeros con los que colaboramos a diario en proyectos), usar Teams supone dejar de lado el correo electrónico, el teléfono o los desplazamientos, para pasar a tener un punto de información centralizado, lo cual permite a todos tener la misma información y trabajar con los mismos documentos de forma simultánea y actualizada.

También nos permite trabajar y compartir esa información directamente con el cliente.  Por ejemplo, si existe algún tipo de incidencia o hay que modificar algún documento, el cliente lo comunica por chat, el equipo se organiza internamente y el cliente es avisado inmediatamente de la persona encargada de gestionar dicha incidencia. El resultado de esta comunicación directa, es que el cliente está más satisfecho porque sabe  en cada momento en qué estamos trabajando.

Impulsando el Desarrollo de Negocio

Desde el punto de vista de desarrollar el Negocio, Teams  nos ha ayudado a impulsar tres pilares.

  • Un equipo más conectado.  Estar más conectado no solo significa convocar reuniones, hacer llamadas o mantener chats con los compañeros (que también). Usar Teams supone dejar de trabajar como agentes separados y pasar a compartir repositorios de información y contenido.
  • Un equipo más productivo. El hecho de tener acceso a una gestión documental compartida, incluso a cuadros de mandos de power BI  o CRM, permite que el equipo sea mucho más ágil.
  • Una dirección comercial más enfocada desde la preventa.  Si el equipo de Desarrollo de Negocio desarrolla toda  la fasae de preventa y el desarrollo de la oferta desde Teams, el director comercial puede ver proactivamente  hacia dónde están enfocando las ofertas y dar respuesta a las necesidades del equipo, en mucho menos tiempo.

Herramienta clave para el Equipo Directivo

Desde el punto de vista del Equipo Directivo, usar Teams ha supuesto unificar toda la documentación: actas de reunión, presupuestos  y otros documentos que, al estar a disposición de toda la directiva para su modificación, actualización o archivado, permiten ganar agilidad en la gestión.

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en casos éxito. Enlace permanente.
Suscríbete a Transformación Digital

Suscríbete a Transformación Digital

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores