Más colaborativos, inteligentes, flexibles y veloces

Eventos en directo, ya disponible en Microsoft Teams

Microsoft acaba de anunciar que Live Events (Eventos en vivo/en directo) ya está disponible en Microsoft Teams, algo que permite a sus usuarios crear eventos en directo y bajo demanda para llegar a grandes audiencias en línea. Los eventos en directo de Teams nos permiten de forma muy intuitiva programar, producir, transmitir y grabar contenido de retransmisión interactiva muy completa, con incluso subtítulos en tiempo real y traducción gracias al potencial de AI.

Hasta 10.000 asistentes pueden unirse a esta reproducción en directo desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, o verlo en cualquier momento en diferido.

Fácil y rápido de usar

Ya nos estamos acostumbrando a que Teams sea la herramienta para casi cualquier necesidad corporativa (en ENCAMINA somos usuarios avanzados, como se puede ver en nuestro caso de éxito), y ahora también para retransmisiones en directo. Así que si estás pensando en lanzar una retransmisión en directo para tus compañeros, sin duda esta es tu herramienta.

Programar un evento en directo e invitar a los asistentes es muy sencillo y rápido, en cuestión de pocos clics estará todo listo. Podemos programar el evento utilizando la misma experiencia con la que organizamos reuniones de Teams (desde Teams, no Outlook). Tanto desde la aplicación Teams como desde Teams Online, podemos asignar los permisos adecuados para los asistentes, asignar los miembros del equipo, seleccionar el tipo de retransmisión e invitar a los asistentes de la organización o público, si deseamos que puedan unirse también usuarios externos de la organización (clientes, partners, proveedores, etc.)

Los eventos en directo de Microsoft Teams admiten un amplio espectro de escenarios de producción.

Usando los sencillos controles de producción de Microsoft Teams cualquier usuario puede producir un evento en directo de alta calidad, usando la cámara o una entrada de A/V de los sistemas de sala de Teams. Si tenemos una necesidad más específica o sofisticada, como eventos tipo ponencias, conferencias o congresos, también podríamos usar codificadores y mezcladores externos para gestionar esta clase de eventos en directo, con hardware y software de terceros que admiten la transmisión a un RTMP (Real-time Messaging Protocol) a través de Microsoft Stream. Tendremos la capacidad de tomar el control del diseño del evento, iniciar y detener la transmisión de vídeo, compartir escritorio, habilitar preguntas y respuestas en directo y para terminar, podremos hacer que el evento esté disponible en diferido bajo demanda (entre otras muchas cosas).

Algunas características especiales

Ser capaz de interactuar con nuestra audiencia nos ayudará a estar más comprometidos y aportar valor a nuestro evento, permitiéndonos:

  • Aumentar la participación y conservar nuestra audiencia, recopilar comentarios sobre áreas clave utilizando la opción de preguntas y respuestas moderadas durante el evento en directo.
  • Extender el alcance de nuestra audiencia y hacer que nuestro evento sea más accesible utilizando las capacidades de AI (Inteligencia Artificial), como subtítulos en directo e incluso ¡traducción simultánea! Los subtítulos en directo son una característica fantástica en cuanto a la accesibilidad y, además, facilitará el seguimiento y mayor comprensión a nuestros asistentes. Algo también muy interesante, dada la globalización actual, es la posibilidad de obtener traducciones en tiempo real, algo que nos permitirá disfrutar del contenido en el idioma en el que más cómodos nos sintamos.

Medir el éxito y retroalimentación de la audiencia

Si no tenemos opción de medir la calidad de nuestro trabajo, difícilmente podremos mejorarlo. Por ello, una de las características más interesantes del servicio de los eventos en directo de Microsoft Teams es el análisis Post-Evento.

Este análisis nos ayudará a analizar la información de las preguntas y respuestas realizadas durante el evento, así como buscar qué preguntas quedaron pendientes de responder, etc. Por otra parte, el informe de participación nos ayudará a analizar la participación de la audiencia y buscar mejores formas para mejorar, ya sea en cuestión de contenido, tono del ponente, estilo de retransmisión, etc.

Ancho de banda optimizado utilizando eCDN

Debemos tener en cuenta que esta transmisión es de tipo unidifusión, lo que significa que cada asistente está obteniendo su propia transmisión de vídeo de Internet. Es decir, quien retransmite el evento en directo está entregando su streaming a Microsoft, quien se encargará de ofrecer su eCDN (enterprise content delivery networks) para optimizar el ancho de banda consumido en tiempo real mientras ofrecemos una excelente experiencia para el usuario final durante nuestros eventos en directo de Microsoft Teams a gran escala.

Si todavía estáis utilizando las reuniones de Skype, esto os dará un motivo más para empezar a utilizar Teams. Podéis consultar el roadmap de transición de Skype a Teams en este enlace.

mm

Sobre Dani Alonso

Daniel Alonso es un apasionado de todas las tecnologías y plataformas, experto en ciberseguridad y soluciones cloud. Cuenta con más de 17 años de experiencia en ciberseguridad y arquitectura IT y desde 2011 forma parte del equipo de MVPs de Microsoft. Actualmente es Cloud Solutions Principal Advisor en ENCAMINA, puesto desde el cual se encarga de seguir impulsando nuestro liderazgo en soluciones Cloud y Office 365.
Esta entrada ha sido publicada en Novedades y etiquetada como , , , . Enlace permanente .
Suscríbete a Transformación Digital

Suscríbete a Transformación Digital

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores