Más colaborativos, inteligentes, flexibles y veloces

¿Cómo mantener el ciclo de vida de tus aplicaciones?

La gestión del ciclo de vida de las aplicaciones involucra equipos, herramientas y  procesos que abarcan desde el momento del diseño de una aplicación hasta que deja de estar disponible.

El servicio de Application Managed Services, en adelante AMS 😉  tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de administración, gestión y mantenimiento de las aplicaciones para que tengan un funcionamiento optimo en todo su ciclo de vida.

(Por cierto que, antes de seguir, no quiero que se me olvide deciros que tenemos un webinar sobre este tema  😋👉 Podéis verlo AQUÍ)

Como iba diciendo, el servicio de Application Managed Services permite que los equipos de Proyecto puedan estar absolutamente focalizados a objetivos estratégicos, centrándose en la evolución y el futuro del negocio, mientras el servicio AMS se dedica a mantener los sistemas actuales, con un equipo especializado, metodología y herramientas que optimizan la gestión de incidencias y tareas de mejora.

El servicio que ofrece ENCAMINA va más allá de un servicio tradicional de Managed Services. Nos centramos en la optimización de los procesos y la innovación. Ofrecemos una gestión de ciclo de vida completa de tus aplicaciones: estrategia, construcción, operativa e innovación.

Factores diferenciales del AMS de ENCAMINA

  1. Equipo. Especialistas certificados oficialmente por Microsoft dedicados para el equipo de Mantenimiento.
  2.  Soporte integral. Prestado por el área de CUSTOMER SERVICES con varios perfiles dentro del equipo.
  3. Metodología. Ágil y robusta, que busca gestionar las necesidades trasladadas con seguimientos diarios, y maximizando la satisfacción del cliente.
  4. Gestión. Mentalidad Proactiva, ofreciendo acciones preventivas y eficaces, con el objetivo de cumplir y proporcionar un servicio final acorde a las expectativas.
  5. Respuesta y SLAs. Excelencia en la inmediatez y en los tiempos de respuesta, para dar solución y respuesta a la criticidad demandada. Cumplimiento de los SLA pactados con nuestros clientes.
  6. Especializados. Expertos en soluciones e Intranets corporativas manteniendo sus granjas de servidores con disponibilidad presencial y flexibilidad de horarios.
  7.  Automatización. Sistema de Ticketing para las peticiones de nuestros clientes

Especialización de nuestro servicio

Mantenimiento Correctivo:

Cubre la resolución de incidencias sobre las aplicaciones y su plataforma, debido al malfuncionamiento de una característica determinada de la solución ya en producción. Este mantenimiento se realiza de forma reactiva ante la detección de un error/incidencia y la notificación pertinente por parte de los usuarios.

Mantenimiento Evolutivo:

Contemplan la implementación tanto de cambios funcionales, como a la incorporación de nuevos, y en todos los casos comprende el análisis de la solución. Una vez obtenida la validación funcional se procede a su despliegue en un entorno de previo con el objetivo de asegurar la calidad y estabilidad.

Mantenimiento Proactivo:

Tiene como objetivo el apoyo al departamento interno de IT respecto al sistema, servicios y plataforma donde están desplegadas las aplicaciones a mantener. Definiendo y ejecutando actividades preventivas y de monitorización.

Gestión Especialista:

Con alta experiencia en servicios de mantenimiento complejos usando herramientas y metodología ITSM para el control y seguimiento del servicio.

Para finalizar, te compartimos un vídeo en el que te contamos cómo mejora la vida de una aplicación, a partir del momento en el que ENCAMINA empieza a monitorizarla, gestionarla y mantenerla 😉

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en Application Managed Services, Managed services. Enlace permanente.
Suscríbete a Transformación Digital

Suscríbete a Transformación Digital

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores