Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

Microsoft Ignite 2022: productividad, seguridad y metaverso

Por fin han vuelto los grandes eventos presenciales, esos en los que nos reuniones miles y miles de personas para disfrutar de las novedades de la tecnología Microsoft. He sido invitado como Microsoft Regional Director a participar del Microsoft Ignite 2022 y de un especial Regional Director Connect. Han pasado tres años desde el último Microsoft Ignite presencial y había muchas ganas de networking.  

RD Connect 

Empecemos por el RD Connect. El Regional Director Connect es una experiencia inmersiva que se celebra en el campus de Microsoft en Redmond para aprender y conectar de los ejecutivos y líderes tecnológicos de Microsoft, además de otros compañeros que forman parte del reconocimiento como Regional Director.

La jornada RD Connect, es un día en el que Microsoft comparte mucha información sobre el futuro cercano y lejano de la tecnología, su visión de Microsoft sobre el mercado y nuestra visión (la visión de los Regional Directors) y nuestro feedback. No os puedo relevar nada del contenido, pero sí os puedo avanzar que se vienen nuevos retos y que Microsoft parece estar aprendiendo del pasado y del presente para buscar cómo afrontarlos, definiendo una estrategia alrededor de Microsoft 365 y Microsoft Azure, además de cada uno de sus productos.  

La sesión fue en el edificio de Microsoft Reactor, en el campus de Redmond, donde pudimos ver que se lo pasan muy bien entre proyecto y proyecto 🙂 

Una de las salas de juegos del Campus de Microsoft Reactor en Redmond

Microsoft Ignite 

Con un nuevo formato, se celebró el Microsoft Ignite 2022 en el centro de convenciones de Seattle. Con menos audiencia presencial que otros años  (sólo había unas 3500 personas), y diseñado para dar cabida a los que asistían online.

En el centro del escenario teníamos un estudio de televisión donde se celebraban las Keynote, al más puro estilo de los «shows» televisivos. Alrededor, había otras zonas destinadas a sesiones en vivo que compartían con los asistentes un chat virtual en el que participar de la conversación durante la sesión, y en el que hacer preguntas.  

Centro del escenario del Microsoft Ingnite 2022

Conexiones entre  las diferentes zonas del centro de convenciones y del estudio de Microsoft en el campus, dieron paso al momento esperado por todos, Satya Nadella inaugurando y dando las claves de este Ignite.  

El discurso de Satya se centró en la frase “Doing more with less”, invitando al uso de los servicios que existen en la plataforma Cloud de Microsoft y no reinventar o desaprovechar recursos.  

El discurso de Satya Nadella durante el Ignite 2022 se centró en la frase “Doing more with less”

Seis fueron las claves sobre las que se aceleraron las novedades:  

  • Be data-drive y optimize with Azure 
  • Deliver efficiency with automation and AI 
  • Innovate with a cloud developer platform 
  • Re-energize your workforce with Microsoft 365 
  • Protect everything, everyone, everywhere 

Azure es el ordenador del mundo, desde su versión pura Cloud, a su versión híbrida con Azure Arc, nos permite ayudar a nuestra organización a almacenar y tomar decisiones en base a los datos.   

La inteligencia artificial nos permite automatizar trabajos repetitivos, pero también aumentar a las personas ayudándoles a desarrollar aplicaciones o escribir código. Un paso más allá será el nuevo servicio que permite generar imágenes en base a una descripción de texto, basado en Dall-E de OpenAI, llamado Microsoft Designer.  

Microsoft Viva, Microsoft Teams y Microsoft 365 seguirán siendo la clave para cargar las pilas de los empleados en las organizaciones. El roadmap que está preparando Micosoft ofrecerá nuevos modelos de colaboración vitaminados con inteligencia artificial y análisis de comportamiento.  

Satya insistió en que Microsoft Teams es y será la pieza clave para centralizar esa colaboración, en base al lugar y a la sincronía de la misma, en 2D o en 3D desde el metaverso, con aplicaciones propias de Microsoft o con nuestros propios desarrollos o de terceros.  

Sin dejar la seguridad de lado, con servicios muy especializados en las diferentes áreas de seguridad y siendo líderes del mercado en cada uno de ellos.  

Tras estos días el mensaje de Microsoft sigue siendo de apuesta clara por la innovando en sus servicios y la mejora de sus productos. Una apuesta segura para la innovación de las organizaciones y de las personas. 

Tabla de contenidos

mm

Sobre Alberto Diaz Martin

Alberto Diaz cuenta con más de 15 años de experiencia en la Industria IT, todos ellos trabajando con tecnologías Microsoft. Actualmente, es Chief Technology Innovation Officer en ENCAMINA, liderando el desarrollo de software con tecnología Microsoft, y miembro del equipo de Dirección. Para la comunidad, trabaja como organizador y speaker de las conferencias más relevantes del mundo Microsoft en España, en las cuales es uno de los referentes en SharePoint, Office 365 y Azure. Autor de diversos libros y artículos en revistas profesionales y blogs, en 2013 empezó a formar parte del equipo de Dirección de CompartiMOSS, una revista digital sobre tecnologías Microsoft. Desde 2011 ha sido nombrado Microsoft MVP, reconocimiento que ha renovado por séptimo año consecutivo. Se define como un geek, amante de los smartphones y desarrollador. Fundador de TenerifeDev (www.tenerifedev.com), un grupo de usuarios de .NET en Tenerife, y coordinador de SUGES (Grupo de Usuarios de SharePoint de España, www.suges.es)
Esta entrada ha sido publicada en Azure, Cloud, Data, Microsoft Teams, Office 365. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores