Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

Azure al servicio de nuestros documentos y su archivado

En ENCAMINA hemos desarrollado un producto que expone una API para almacenar o archivar documentos en Azure Storage, llamado GADA-i.

El objetivo de GADA-i es tener una alternativa de almacenamiento a SharePoint para aquellos documentos que ya NO van a aprovechar las capacidades de colaboración de Office 365. Podemos imaginar, por ejemplo, una compañía de seguros con millones de expedientes y documentos que apenas utiliza, pero que necesita tener localizados por si hacen falta en el futuro.

En casos como éste, en que no tiene sentido tener los documentos en SharePoint, pero que tienen que estar disponibles, es donde tiene sentido un servicio como GADA-i, en el que entran en juego otras piezas como como Azure Strorage o Azure Cognitive Search. Es el caso de Colorsurance, una compañía de seguros que te presentamos a continuación:

Gracias a Azure Storage disponemos de un almacenamiento seguro en la nube y con Azure Cognitive Search somos capaces de buscar tanto en el contenido como en los metadatos de los documentos.

Además, podemos añadir algoritmos de inteligencia artificial para que esos metadatos sean automáticos en base al contenido de los documentos.

Gada.i gestion de ciclo de vida de tus documentos

 

mm

Sobre Alberto Diaz Martin

Alberto Diaz cuenta con más de 15 años de experiencia en la Industria IT, todos ellos trabajando con tecnologías Microsoft. Actualmente, es Chief Technology Innovation Officer en ENCAMINA, liderando el desarrollo de software con tecnología Microsoft, y miembro del equipo de Dirección. Para la comunidad, trabaja como organizador y speaker de las conferencias más relevantes del mundo Microsoft en España, en las cuales es uno de los referentes en SharePoint, Office 365 y Azure. Autor de diversos libros y artículos en revistas profesionales y blogs, en 2013 empezó a formar parte del equipo de Dirección de CompartiMOSS, una revista digital sobre tecnologías Microsoft. Desde 2011 ha sido nombrado Microsoft MVP, reconocimiento que ha renovado por séptimo año consecutivo. Se define como un geek, amante de los smartphones y desarrollador. Fundador de TenerifeDev (www.tenerifedev.com), un grupo de usuarios de .NET en Tenerife, y coordinador de SUGES (Grupo de Usuarios de SharePoint de España, www.suges.es)
Esta entrada ha sido publicada en Azure, SharePoint. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores