En el artículo anterior vimos cómo comenzar a crear un Bot desde cero y comenzar a testear su funcionamiento. El siguiente paso que debemos seguir es publicar el Bot primero y registrarlo en el centro de desarrollo de Bots (https://dev.Botframework.com), para que pueda ser accedido por los usuarios.
Tal y como ya habíamos comentado, el Bot no es más que una aplicación WebApi y, por lo tanto, se publicará como Azure Web App.
- Seleccionamos publicar desde el menú contextual del proyecto
- Una vez creada la Web App, tan sólo tendremos que publicar.
-
Una vez publicado, podremos acceder a la página principal del Bot, recordaremos que se muestra lo que establezcamos en «default.htm» mediante la dirección de publicación.
Registrando el Bot
No será suficiente con publicarlo sino que, además, habrá que registrarlo en el propio servicio de Bots desde la url https://dev.Botframework.com/Bots/new. En este formulario debemos rellenar todos los campos para que nuestro Bot sea accesible.
Es importante tener en cuenta que para publicarlo necesitamos crear un Microsoft App Id y su password correspondiente mediante el Botón “Create Microsoft App Id and Password” que estará directamente relacionado con el nombre de nuestro Bot, establecido en el primer campo del formulario. Una vez seleccionemos el Botón, nos aparecerá otro formulario donde podremos generar la contraseña.
No debemos perder estos datos ya que habrá que introducirlos en el archivo “web.config” para poder comunicarnos con el Bot.
<appSettings> <!-- update these with your BotId, Microsoft App Id and your Microsoft App Password--> <add key="BotId" value="[YourBotId]" /> <add key="MicrosoftAppId" value="[YourBotAppId]" /> <add key="MicrosoftAppPassword" value="[YourBotAppPassword]" /> </appSettings>
Una vez completado el formulario de registro, podremos ver nuestro Bot en la pestaña “My Bots” o en la url https://dev.Botframework.com/Bots
Por último, debemos volver a publicar la aplicación después de haber modificado el archivo “web.config” con los valores anteriormente indicados.
Una vez publicado de nuevo el Bot con la actualización de archivo “web.config”, podremos testear por fin la conexión al Bot que, de ir todo correcto, nos mostrará un mensaje de confirmación como en la imagen
Con esto, ya tendremos publicado el Bot y ya podremos empezar a interactuar con el mismo, aunque antes, en el próximo artículo veremos cómo testearlo en remoto.