Hoy os traigo un artículo sobre cómo tener nuestras pruebas de API en un entorno de integración continua como Azure Devops. Muchos os preguntaréis ¿cómo podemos hacer esto? Pues ahora mismo lo vamos a ver.
Las herramientas que vamos a usar son 3: Postman para nuestra colección, Newman para la conexión y Devops para nuestro repositorio e integración.
Sabemos que Postman por sí solo no se integra con Devops, por eso necesitamos de Newman. Y para ello te contamos paso a paso qué tienes que hacer:
Para comenzar necesitamos crear una carpeta donde iremos agregando nuestros archivos que subirán a la nube.
- Primero que nada, necesitamos tener nuestra colección en Postman (colección + entorno). Una vez nuestras pruebas funcionen correctamente lo que debemos hacer es exportar ambos como un json a nuestra carpeta.
- Debemos crearnos un repositorio en Devops donde subiremos nuestros archivos por medio de una herramienta de versionado por ejemplo Git. Esta herramienta nos empujara nuestro código a la nube.
- Si en nuestro repositorio trabajamos con más proyectos, todo lo que hagamos deberá ser dentro de la carpeta que creemos para éste (así que no olvidar ponerle un nombre claro que nos sirva para diferenciarla de los demás proyectos).
- Y ahora es cuando pasamos a la acción 😉
Piepeline yml
Una vez configurado, solo tenemos que ejecutar y obtendremos un hermoso reporte de nuestras pruebas como el que mostramos a continuación.
Por cierto, gracias por el apoyo a mi compi del #ENCATEAM Rodrigo Liberoff ¡sin ti no hubiera sido posible este post!🤗