Seguridad, privacidad, transparencia y cumplimiento. Estas son algunas de las características que cualquier departamento legal de una empresa van a exigirle a su proveedor de servicios Cloud. En definitiva, la confianza de tener sus datos en buenas manos.
Por ello, Microsoft ha incorporado estas características dentro del desarrollo de sus herramientas, lanzando el portal Trust Center donde detalla sus compromisos y cómo está logrando dicha confianza.
Posiblemente tus compañeros de legal querrán conocer alguna prueba de que esto es así, y precisamente aquí es donde Microsoft más destaca sobre el resto de proveedores cloud, puesto que el pasado mes de abril fue el primer proveedor en lograr el Certificado de Conformidad con el Nivel Alto del ENS para sus productos Office 365 y Microsoft Azure.
Seguridad garantizada con Office 365
Centrándonos en la seguridad de Office 365, la suite de productividad ofrece soluciones para proteger, detectar y responder ante posibles problemas. Veamos algunas:
Proteger
- Azure Disk Encryption y Vault Key para proteger las máquinas virtuales y datos privados.
- Azure Active Directory con autenticación multi-factor, generación de informes y alertas.
- Customer Lockbox y encriptación avanzada poniendo el control del acceso en tus manos.
Detectar
- Protección avanzada contra amenazas detectando malware.
- Prevención de pérdida de datos detectando posibles filtraciones de datos.
- Auditorías para identificar posibles problemas.
Responder
- Administración remota de dispositivos móviles para eliminar los datos en dispositivos perdidos o robados.
- eDiscovery para identificar, mantener y exportar el contenido de tu Office 365, SharePoint y OneDrive.
Privacidad de todos tus datos
Trabajar con Office 365 es trabajar con un proveedor que, por contrato, te garantiza que no van a acceder a tus datos, más allá de para prestar el propio servicio contratado, y que además, nunca lo harán con fines publicitarios. Se trata de una política de privacidad diametralmente distinta a la ofrecida por Google que no sólo usa tus datos, sino que va generando otros en función de tus hábitos como puede ser el idioma que sueles utilizar, tus búsquedas realizadas, lugares que visitas, analiza tus emails, etc.
Si necesitas más información sigue este enlace donde podrás acceder a una serie de listas que te ayudarán a conocer el tema en profundidad: como las 10 preguntas más relevantes a realizar a tu proveedor de servicios Cloud, las 10 características de seguridad y privacidad principales de Office 365 y las 10 principales áreas de cumplimiento de Office 365.
Como ves, Office 365 es la opción más segura donde tus datos tendrán la garantía de estar cumpliendo con los estándares de seguridad más altos disponibles en el mercado y en cumplimiento con las normativas de seguridad españolas y europeas.