Vemos a menudo, que los CIOs suelen tener claro que lo que su compañía necesita, es Office 365, pero que no siempre saben cómo convencer a otros directivos de otras áreas de cuáles serían las ventajas para su área. Y una de las áreas que típicamente suele intervenir en la compra de cualquier software es el CFO, y no siempre sabemos usar su lenguaje para hacerle ver porqué le interesa más la nube que otro tipo de inversiones. En este caso, Office 365 es la versión SaaS (Software como Servicio) en la nube de los productos de colaboración y productividad que todos conocemos y usamos habitualmente en nuestro puesto de trabajo: Exchange, Office, Skype y SharePoint.
Pues bien, tiene múltiples ventajas desde el punto de vista financiero:
CAPEX vs OPEX
El modelo comercialización de Office 365 (como un servicio) permite tener un coste predecible mes a mes. Los gastos de licenciamiento, soporte y mantenimiento de la infraestructura de colaboración se convierten en un coste mensual frente al gasto de inversión, si tuviéramos que comprar ese licenciamiento y/o frente a los posibles gastos imprevistos por mantenimiento y soporte. Eso permite, como CFO, planificar la contabilidad de la empresa y centrarse en realizar inversiones que realmente aporten valor a la compañía.
Asequibilidad
Una vez nos olvidamos de las inversiones, empezamos a recibir más valor con un software de pago por uso. En el caso de Office 365, no solo vamos a aprovechar las últimas versiones de Office, SharePoint, Exchange, sino que además, podremos disfrutar de herramientas nuevas que se crean alrededor de los anteriormente citados, como es el caso de Office Planner, y todo ello, sin necesidad de realizar una nueva inversión, a un coste razonable.
El Mejor ROI
Y aunque decíamos antes que pasamos de cambiar el prisma de inversión a gasto, como CFO, siempre se busca la máxima rentabilidad, así que veamos cómo Office 365 influye en la cuenta de resultados.
Este punto es complicado de explicar porque tenemos que meter en la balanza muchos factores que aparentemente no imputamos como gasto de IT. Sin embargo, si tenemos en cuenta factores como electricidad, personal, aire acondicionado, electrónica de red, seguridad, etc., los números de inversión frente a los de pago por uso de las herramientas de colaboración siempre salen muy a favor del pago por uso, ofreciendo una mayor rentabilidad. Veamos un ejemplo:
ORIGEN ROI CALCULATOR DE COMPAREX
Os invito a utilizar algunas de las múltiples calculadoras que existen para obtener estos valores aproximados. En cualquiera de los casos, no dudes en contactar con nosotros que estaremos encantados de ayudaros o de darte esto u otros argumentos para convencer a quien necesites ?