Más colaborativos, inteligentes, flexibles y veloces

Dirige tus presentaciones con Office Remote

El tema de hoy no es nada nuevo, ni mucho menos, pero sigue siendo un gran desconocido para muchos y cuando hacemos uso de él, nunca pasa desapercibido entre los asistentes. Hoy vamos a hablar de Office Remote, el que seguro se convertirá en nuestro «presenter» preferido 🙂

La transformación digital ya la vivimos en prácticamente cualquier tarea o proceso que realizamos diariamente, tanto en la manera de trabajar con entornos colaborativos u organizarnos, como a la hora de llevar a cabo nuestras reuniones y presentaciones internas o externas. Por lo tanto, habitualmente llega a suponer un gran impacto en nuestros clientes y empleados.

Por eso queremos prestar especial atención a  Office Remote.

¿Qué es Office Remote?

Office Remote es una interesante aplicación que vincula nuestro smartphone con nuestro PC por bluetooth para permitirnos controlar presentaciones de PowerPoint, Word y Excel desde un smartphone Android sin olvidar ni el más mínimo detalle. Con Office Remote podemos controlar los documentos:

PowerPoint

  • Avanzar y retroceder rápidamente en las diapositivas
  • Ver las diapositivas en miniatura e ir directamente a cualquiera de ellas.
  • Reproducir y parar audios o vídeos
  • Ira a la primera y última diapositiva de la presentación.
  • Iniciar y cerrar la presentación.
  • Ver notas de las diapositivas
  • Ver el tiempo transcurrido y el número de diapositivas
  • Utilizar un puntero láser virtual para destacar las partes fundamentales de la presentación.

Excel

  • Desplazarse entre las hojas
  • Interactuar con los datos de tablas dinámicas, filtros y segmentaciones
  • Acercar y alejar el documento
  • Desplazarse arriba y abajo por el ducumento

Word

  • Avanzar hasta los títulos del documento
  • Ver comentarios
  • Desplazar hacia arriba y abajo por páginas y líneas

¿Cómo funciona?

La puesta en marcha es muy fácil y rápido. Lo único que debemos hacer es instalar un complemento para la suite Microsoft Office de nuestro equipo, instalar una app en nuestro smartphone y vincular los dispositivos por bluetooth. Vamos a explicarlo detalladamente:

  1. Nos descargamos Office Remote para PC y lo instalamos.
  2. Descargamos Office Remote en nuestro smartphone:
  3. Una vez instalado, debemos asegurarnos de que tenemos el bluetooth activado tanto en nuestro PC como en nuestro smartphone.
  4. Ahora volvemos a nuestro PC, y abrimos una presentación de PowerPoint (por ejemplo), debemos ver una nueva pestaña de OFFICE REMOTE:
  5. Aquí sólo debemos asegurarnos de que tenemos activado el servicio de Office Remote, en caso de que no esté, debemos activarlo.
  6. Y eso es todo, ya podemos dirigir las presentaciones desde nuestro smartphone!

Compatibilidad

Por el lado de Office de escritorio, esta aplicación es compatible desde Microsoft Office 2013 en adelante, la versión actual (2019) inclusive, pero sólo en Windows, tanto para 32 como 64 bits. Bueno, hasta aquí no hay ningún problema para la mayoría de los usuarios… Ahora hablemos de la compatibilidad de la aplicación de smartphone.

Aunque Office Remote se ha retirado oficialmente de la store de Google Play, todavía se puede descargar desde algunos sitios alternativos, como por ejemplo APKmirror, y es totalmente compatible desde Android 4.0. También es compatible con el ya olvidado Windows Phone 8 o superior y, por desgracia, no existe aplicación para iPhone ni iPad, por lo tanto ¡no es compatible con iOS!

mm

Sobre Dani Alonso

Daniel Alonso es un apasionado de todas las tecnologías y plataformas, experto en ciberseguridad y soluciones cloud. Cuenta con más de 17 años de experiencia en ciberseguridad y arquitectura IT y desde 2011 forma parte del equipo de MVPs de Microsoft. Actualmente es Cloud Solutions Principal Advisor en ENCAMINA, puesto desde el cual se encarga de seguir impulsando nuestro liderazgo en soluciones Cloud y Office 365.
Esta entrada ha sido publicada en Novedades y etiquetada como , , . Enlace permanente .
Suscríbete a Transformación Digital

Suscríbete a Transformación Digital

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores