Más colaborativos, inteligentes, flexibles y veloces

Canal corporativo: Cómo sacarle partido desde Marketing a miCanal.tv

El consumo de vídeos online es una de las tendencias más importantes de los últimos años, y la cosa no parece que vaya a quedarse ahí… Según un estudio presentado por Visual Networking Index, en 2019 se espera que el 80% de todo el tráfico de Internet serán vídeos.

micanal-tv

Hoy en día, casi  el 90% de la población consume contenidos audiovisuales, los vídeos refuerzan positivamente el proceso de compra de un cliente, y si nos dan a elegir, preferimos abrir un mail que contiene un vídeo, a otro que no lo tiene. De hecho, Forrester  afirma que los emails con vídeos reciben entre un 200% y 300% más de clics, sobre aquellos que no lo tienen.

Con estos datos sobre la mesa, sabiendo que el vídeo nos ayuda más que cualquier otra herramienta a estar en el top of mind del consumidor, deberíamos reemplazar aquella famosa frase de «el que no está en Internet, no existe», por esta otra: «el que no sube sus videos a internet, no existe».

Ventajas de incorporar un canal corporativo a nuestra estrategia de marketing

Ya seamos una gran empresa o una pyme, sabemos que hay que proporcionar al cliente aquello que demanda en cada momento, también en internet.  Por lo tanto, si demanda vídeo ¿por qué no le damos vídeo?… Tal vez porque ni siquiera sabemos cuáles son las herramientas que nos pueden ayudar a crear y subir estos vídeos con la calidad y el resultado final que queremos lograr.

Si hiciéramos una encuesta sobre los canales de vídeo más conocidos, apostaría lo que fuera a que la gran mayoría mencionaría YouTube, pero este canal, además de muchas ventajas tiene también ciertas limitaciones.

movil

  • Debido a la gran variedad de vídeos, en ocasiones puede ser complicado hacer llegar el mensaje a nuestros potenciales clientes.
  • No existe control sobre los contenidos que se suben a la página web, por lo que usuarios mal intencionados podrían crear mensajes perjudiciales o difamatorios sobre nuestros productos o servicios. Por el mismo motivo, en ocasiones se pone en peligro la propiedad Intelectual.
  • No se puede controlar los resultados que aparecen en las búsquedas, por lo que existe la posibilidad de que en una búsqueda aparezcamos junto a nuestra competencia.
  • La experiencia del usuario se ve interrumpida por la presencia de anuncios, antes, durante y después del vídeo.

En conclusión, si una empresa quiere subirse al carro del vídeo-marketing, deberá estudiar muy bien cómo lo hace y qué herramienta utiliza.

Sacándole partido a miCanal.tv como televisión corporativa

A pesar de sus limitaciones, lo cierto es que YouTube también nos ofrece muchas ventajas… Parece que lo ideal sería crear un canal a medida para nuestra empresa, una especie de televisión corporativa, o «YouTube Corporativo», con todas las ventajas de YouTube pero sin sus limitaciones.

Pues bien, esto que podría parecer algo lejano, es ya una realidad con nombre y apellidos: miCanal.tv, una plataforma multimedia corporativa basada en la interconexión de Microsoft Azure Media Services.

MiCanal.tv, a diferencia de YouTube, ofrece un sistema donde poder almacenar vídeos corporativos con total seguridad, control, respetando la Propiedad Intelectual y sin publicidad impuesta, antes, durante y después del vídeo.  En nuestro caso, nuestro canal corporativo es encamina.tv (en el caso de las empresas que utilizan la plataforma, la url de su canal coincide con el nombre de su empresa: www.nombredelaempresa.tv).

En ENCAMINA, no sólo ofrecemos esta solución, sino que somos usuarios convencidos de la misma como herramienta muy útil para potenciar nuestra estrategia de marketing.

monitor-blanco

 

El último ejemplo de cómo hemos usado en el departamento de Marketing de ENCAMINA nuestro canal corporativo, ha sido con nuestra felicitación navideña, un vídeo sobre la Transformación Digital Mágica de los Reyes Magos.

En nuestro caso, hemos optado por el uso de esta plataforma, con el fin de mejorar y optimizar la visualización de nuestros contenidos audiovisuales.

Otras ventajas que hemos disfrutado usando miCanal.tv, han sido:

  • La integración de miCanal.tv con nuestro CRM y con ClickDimensions, nos ha permitido hacer el envío de la felicitación a más de 2000 personas en un solo clic.
  • A pesar de los picos de descarga, no ha habido problemas de rendimiento.
  • Se ha podido ver desde todos los dispositivos.
  • Hemos monitorizado todas las visitas gracias a su integración con Analytics.
  • Lo hemos incluido en nuestra campaña de marketing de Navidad, cuyo objetivo era potenciar el engagement con nuestros clientes y consumidores.

 ¿Te interesa una televisión corporativa como miCanal.tv?

Al margen de las ventajas que le sacamos nosotros en nuestra campaña de marketing, existen otros beneficios, más generales, que cualquier organización (con o sin departamento de marketing), podría aprovechar:

  • No hay cortes publicitarios y respeta tu propiedad intelectual
  • Apoya la estrategia de comunicación interna y externa
  • Control y dominio corporativo de tus archivos
  • Da a conocer tus nuevos productos
  • Convierte tu publicidad en contenido
  • Genera conocimiento para tus empleados
  • Costes muy controlados
  • Ayuda a captar y fidelizar clientes

Cualquier empresa podría sacarle partido a un canal corporativo como miCanal.tv, pero para ser justos y basándonos en nuestra experiencia, hay que decir que hay algunos sectores muy concretos que pueden sacarle todavía más partido que el resto: las pymes, hospitales, inmobiliarias, equipos de prevención de riesgos o agencias de comunicación son nuestros clientes más satisfechos.

¿Y tú? ¿ También crees que puede ayudarte en tu estrategia de marketing tener un canal corporativo?

Si quieres saber más ¡no dudes en contactar con nosotros!.

 

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en reflexiones. Enlace permanente.
Suscríbete a Transformación Digital

Suscríbete a Transformación Digital

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores