Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

Un Microsoft Ignite 2020 diferente

A todos nos ha tocado adaptarnos y Microsoft lo está haciendo con sus eventos anuales, ya lo hizo con el Build y le ha tocado al Ignite 2020.  En ambos casos hemos pasado de un evento presencial de miles de asistentes, a eventos virtuales con más asistencia, pero con menos contenido… o eso me ha parecido a mí.

Con el camino forzado hacia los eventos virtuales, es muy complicado anunciar novedades. La prueba es que todas las semanas tenemos sesiones, eventos, vídeos de YouTube donde se cuenta lo nuevo que va a llegar… La opción virtual nos permite comunicar más y mejor. Ya no tiene sentido esperar a tener un evento presencial para comunicar lo nuevo de los productos y Microsoft parece que se adapta adecuadamente a esta nueva normalidad.

En ediciones anteriores, Ignite era el evento donde recibíamos las novedades de los productos empresariales de Microsoft para el próximo año y, aunque todo parecía apuntar a lo contrario, este año ha vuelto a ser así. A continuación os cuento las que me han parecido más relevantes:

Un anuncio inesperado llamado Azure Orbital

Azure Orbital es un nuevo servicio administrado que ofrece capacidades de comunicación física con satélites para procesar y analizar los datos en Azure.

La verdad es que cuando oyes hablar de este servicio, se te activan las neuronas pensando en qué clientes aplicarla (aunque no es fácil encontrarlos ya que es un servicio bastante exclusivo), pero supongo que el futuro contará con más servicios de este tipo.

Seguro que me he dejado novedades, todas son relevantes ya que mejoran los servicios que tenemos o son nuevos servicios que permiten mejorar nuestro camino hacia la nube. Podríamos estar escribiendo todas las semanas sobre lo nuevo en Microsoft, pero creo que es importante que estos eventos anuales se sigan manteniendo aunque sean virtuales, nos dan una visión a medio plazo de los proyectos en los que está trabajando Microsoft. A ver si el 2021 nos vuelve a traer un Microsoft Ignite diferente.

Si quieres saber más sobre las novedades del Microsoft Ignite 2020, no te pierdas el directo que haremos en CrossDvlup este martes 29 de septiembre a las 18:00.

mm

Sobre Alberto Diaz Martin

Alberto Diaz cuenta con más de 15 años de experiencia en la Industria IT, todos ellos trabajando con tecnologías Microsoft. Actualmente, es Chief Technology Innovation Officer en ENCAMINA, liderando el desarrollo de software con tecnología Microsoft, y miembro del equipo de Dirección. Para la comunidad, trabaja como organizador y speaker de las conferencias más relevantes del mundo Microsoft en España, en las cuales es uno de los referentes en SharePoint, Office 365 y Azure. Autor de diversos libros y artículos en revistas profesionales y blogs, en 2013 empezó a formar parte del equipo de Dirección de CompartiMOSS, una revista digital sobre tecnologías Microsoft. Desde 2011 ha sido nombrado Microsoft MVP, reconocimiento que ha renovado por séptimo año consecutivo. Se define como un geek, amante de los smartphones y desarrollador. Fundador de TenerifeDev (www.tenerifedev.com), un grupo de usuarios de .NET en Tenerife, y coordinador de SUGES (Grupo de Usuarios de SharePoint de España, www.suges.es)
Esta entrada ha sido publicada en Azure, Cloud, Office 365 y etiquetada como , . Enlace permanente .
ENCAMINA, piensa en colores