Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

¿Qué es Microsoft Cloud App Security?

Subir servicios a la nube genera una mayor flexibilidad para los empleados y reducción de costes en TI, pero ha introducido una nueva complejidad para mantener las organizaciones seguras.

Los equipos de TI deben encontrar el equilibrio correcto entre permitir el acceso sin perder el control sobre los datos críticos.

Dashboard-CloudSecurity

Cloud App Security es una solución completa que permite a las organizaciones aprovechar al máximo las aplicaciones en la nube, mientras que se mantiene el control con una mejor visibilidad de la actividad que se realiza sobre ellas.

Con esta herramienta vamos a poder evaluar los riesgos, hacer cumplir las políticas, investigar las actividades y detener las amenazas. Las organizaciones pueden moverse con seguridad hacia aplicaciones Cloud mientras mantienen el control de los datos críticos.

Discover

DiscoverGana visibilidad mediante el descubrimiento de aplicaciones, actividades, usuarios, datos y archivos en su entorno Cloud, así como aplicaciones de terceros que están conectados a su Cloud.

Investigate

Investiga sobre tus aplicaciones en Cloud utilizando herramientas de análisis forense cloud y profundiza en los riesgos que se pueden generar en las aplicaciones, Investigateusuarios específicos o archivos, así como la búsqueda de patrones en los datos recogidos y la generación de informes.

Control

Mitiga el riesgo mediante el establecimiento de políticas y alertas a fin de lograr Controlel máximo control sobre el tráfico de red de la nube. Utiliza Cloud App Security para migrar los usuarios.

Protect

Haz uso de Cloud App Security para limitar aplicaciones, hacer cumplir la Protectprevención de pérdida de datos (DLP), permisos de control y compartir, y generar informes y alertas personalizadas.

Arquitectura

  • Visibilidad usando Cloud Discover para mapear e identificar tu entorno de nube, y las aplicaciones de la nube que tienes en uso.
  • Capacidad de limitar el acceso a Apps en tu Cloud.
  • La visibilidad y Gobernanza para conocer la utilización de nuestras APIs con proveedores, fáciles de implementar conectores de aplicaciones.
  • El control continuo, por lo que te permite configurar y actualizar continuamente las políticas.

Architecture-CloudSecurity

¿Cómo funciona Cloud Discovery?

Cloud Discovery utiliza tus registros de tráfico para descubrir y analizar qué cloud apps están en uso en tu organización de forma dinámica.

Puedes cargar de forma manual los archivos de registro para el análisis de los firewalls y servidores proxy, o puedes utilizar los colectores de registro de la Cloud App Security para desviar tus registros periódicamente.

Alert-CloudSecurity

En definitiva, Microsoft Cloud App Security nos va ayudar a tener una visión más completa en temas de seguridad de nuestros datos y aplicaciones en la nube.

Esta entrada ha sido publicada en Azure. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores