Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

¿Qué alternativas tienes para recibir un feedback con Microsoft Forms?

Desde que nació Microsoft Forms en el ecosistema de Microsoft 365 (allá por 2016), ha ido evolucionando y, sobre todo, ha ido integrándose con muchas de las aplicaciones de M365 con una notable finalidad: mejorar la eficiencia a la hora de recoger feedback.

Cada novedad que se ha desarrollado sobre Microsoft Forms ha permitido que, a día de hoy, dispongamos de multitud de alternativas para tomar una decisión, recoger un feedback o realizar un sondeo entre un equipo, proyecto, capacitación, departamento o inclusive un compañero o cliente/proveedor.

En primer lugar, tuvimos la propia aplicación web, que es desde donde se pueden diseñar formularios y cuestionarios sencillos con diferentes alternativas a la hora de compartir (link, código QR, por iframe o por correo electrónico, como plantilla para hacer encuestas como churros 🤭 y también para colaborar con diferentes personas):

Después llegó su integración en Microsoft Teams desde diferentes perspectivas:

  • Pudiendo añadir una nueva pestaña a un canal con el formulario para recopilar respuestas, visualizar resultados o incluso para diseñar el propio cuestionario:

  • Crearlo directamente en una conversación de chat o de canal en modo sondeo, quedando registrado tanto las votaciones donde editar tu propio voto como los resultados del mismo visibles para todos los integrantes del chat o canal:

 

  • Generando una encuesta en una reunión para tener un sondeo en tiempo real con los participantes de la propia meeting:

No menos importante, también llegó su integración con los vídeos de Microsoft Stream, tal y como nos mostraba mi compañero Jorge en este vídeo. De este modo, podemos preparar vídeos dentro de la organización con pequeños cuestionarios para evaluar el conocimiento o recibir el feedback al finalizar un vídeo.

Como no podía ser de otro modo, también llegó la integración con OWA. No todo iba a ser tomas de decisión de trabajo a nivel interno 😜, sino también agilizar muchas decisiones que tenemos con clientes o proveedores como pueda ser el hecho de decidir qué día viene mejor tener la reunión 🙂🙃 

     

Y por último, después de este pequeño repaso de todas las opciones disponibles de utilizar Microsoft Forms, os quiero compartir otra forma diferente y que también puede ayudarnos a la hora de tomar una decisión o recibir feedback: a través de Power Point…sí sí, como lees 👀

Simplemente deberás acceder a la pestaña de Insertar de la aplicación de Power Point y buscar la sección de formularios:

Al insertarlo, te aparecerá una ventana lateral desde donde poder incluir el formulario que tengas disponible en la aplicación web de Microsoft Forms o bien la posibilidad de crear uno desde cero*:

*Esta funcionalidad, te abrirá una nueva ventana del navegador con la aplicación web de Microsoft Forms para que puedas directamente editarlo y configurar las preguntas que necesites, apareciendo las mismas en la hoja de presentación de Power Point donde lo hayas insertado.

Cuando compartas la presentación (con un equipo de Teams por ejemplo), tus compañeros podrán rellenar el formulario y enviar la respuesta sin necesidad de salir del Power Point 😉  Puede ser una buena práctica utilizarlo si tenéis que tomar una decisión sobre algún punto de la presentación o para evaluar los conocimientos de un curso de capacitación.

Como has podido comprobar, las alternativas a la hora de gestionar una toma de decisión o recibir feedback con Microsoft Forms son muchas, y dependerá de tu necesidad el utilizarlas de un modo u otro 😉 ¿Cuál es tu preferida o la que más has utilizado?

mm

Sobre Rocío Romero López

Formo parte del Equipo de Customer Services de ENCAMINA y tengo más de cinco años de experiencia en Consultoría y Transformación Digital de Organizaciones. En este tiempo he ayudado a decenas de empresas a transformar su negocio y hacerlo más digital. También soy experta en Business Intelligence y estoy certificada por Microsoft en la Tecnología de Power BI y MCP SQL2012. Para resumir, soy Cloud Solutions Specialist en ENCAMINA 😉
Esta entrada ha sido publicada en Microsoft Forms, Office 365. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores