Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

¿Por qué OpenAI en Azure?

¿Qué ventajas tiene usar Open AI en Azure? En este artículo te explico varios factores de seguridad, control o escalabilidad que, agregadas a las capacidades de OpenAI, pueden ayudar a tu organización.

OpenAI es una organización sin ánimo de lucro que investiga y desarrolla modelos de inteligencia artificial general (AGI), es decir, sistemas capaces de realizar cualquier tarea intelectual humana. Desde los servicios de OpenAI podemos usar los siguientes modelos:

  • GPT-3, uno de los modelos de lenguaje natural más grande del mundo
  • Codex, el modelo que puede generar código a partir de descripciones en lenguaje natural
  • DALL-E, el modelo que puede crear imágenes a partir de texto.

Azure OpenAI es el resultado de una colaboración entre Microsoft y OpenAI para ofrecer estos modelos a los clientes empresariales mediante APIs que garantizan la seguridad y la compatibilidad empresarial necesaria. Con Azure OpenAI, los clientes obtienen las capacidades de seguridad de Microsoft Azure mientras ejecutan los mismos modelos que existen en OpenAI.

¿Qué ventajas tiene usar OpenAI en Azure?

Hay varias razones para elegir OpenAI en Azure:

  • Seguridad: Azure OpenAI se ejecuta en la infraestructura global de Azure, lo que te permite cumplir con los requisitos críticos de seguridad empresarial, cumplimiento y disponibilidad regional. Puedes hacer tu implementación más segura y confiable con autenticación basada en roles y conectividad privada las redes virtuales de tus suscripciones.
  • Control: Azure OpenAI te permite entrenar tu modelo con control total sobre tus datos. Puedes personalizar los modelos existentes mediante un proceso conocido como fine-tuning, lo que te permitirá obtener resultados más precisos para tu dominio específico.
  • Escalabilidad: Azure OpenAI te facilita escalar tus flujos de trabajo desde unos pocos ejemplos hasta grandes conjuntos de datos utilizando la Azure Synapse, una herramienta distribuida para el aprendizaje automático integrada con el servicio.
  • Confiabilidad: el servicio está cubierto por el SLA (Service Level Agreement) de Azure y podremos seleccionar que capacidad del servicio vamos a usar.

Si estáis pensando en usar OpenAI, en cualquier de sus sabores (modelos), pensad en Azure como un agregado a las capacidades de OpenAI para aportarle los factores empresariales que necesita tu organización.

Si quieres saber más sobre OpenAI, GPT-3 y ChatGPT, te recomiendo los siguientes vídeos:

mm

Sobre Alberto Diaz Martin

Alberto Diaz cuenta con más de 15 años de experiencia en la Industria IT, todos ellos trabajando con tecnologías Microsoft. Actualmente, es Chief Technology Innovation Officer en ENCAMINA, liderando el desarrollo de software con tecnología Microsoft, y miembro del equipo de Dirección. Para la comunidad, trabaja como organizador y speaker de las conferencias más relevantes del mundo Microsoft en España, en las cuales es uno de los referentes en SharePoint, Office 365 y Azure. Autor de diversos libros y artículos en revistas profesionales y blogs, en 2013 empezó a formar parte del equipo de Dirección de CompartiMOSS, una revista digital sobre tecnologías Microsoft. Desde 2011 ha sido nombrado Microsoft MVP, reconocimiento que ha renovado por séptimo año consecutivo. Se define como un geek, amante de los smartphones y desarrollador. Fundador de TenerifeDev (www.tenerifedev.com), un grupo de usuarios de .NET en Tenerife, y coordinador de SUGES (Grupo de Usuarios de SharePoint de España, www.suges.es)
Esta entrada ha sido publicada en Azure, Cloud, OpenAI. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores