Reflexiones y apuntes sobre arquitectura, consultoría y gestión proyectos CRM

Dynamics CRM y el aprovechamiento de Internet

Los tradicionales CRM ocupados en la gestión de las relaciones con el cliente hace ya tiempo que han virado a sacarle partido a un canal tan potente y cada vez más primordial como es Internet.

Dynamics CRM 4.0 ya ha estado dando pasos en este sentido (un acelerador de e-service, otro acelerador que permite sacar partido de Twitter y en breve se podrían anunciar versiones de este plug-in para otras redes sociales, etc.) y donde no ha llegado, los partners como ENCAMINA hemos lanzado desarrollos para lograrlo (integraciones con e-mail-marketing, integraciones con encuestas on-line a través de programas especialistas, integraciones con la web para traspasar servicios y transacciones entre ambos mundos, etc.).

Implantar un CRM hoy ya no se entiende sin aprovechar al máximo el canal web a través de los diferentes aceleradores y desarrollos ad-hoc, pero sobre todo a través de la automatización de procesos mediante workflows (para autosegmentaciones dinámicas, concentración de campañas, seguimiento de casos y oportunidades, etc.).
A modo de ejemplo, ahí va una presentación que desarrolla en más detalle estas cuestiones:

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis bases pasé al lado oscuro con un master en Marketing y posteriormente con un executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, estudiante y Doctor Ingeniero en economía digital y sobre todo currante en muchas cosas. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en Arquitectura, Consultoría, Estrategia. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores