Reflexiones y apuntes sobre arquitectura, consultoría y gestión proyectos CRM

Saber lo que le interesa a un ciente vía newsletter

Hacer envios de newsletters de forma automatizada es algo inventado desde hace mucho tiempo. Que se utilicen funcionalidades de merge de nombre, apellidos, etc. también se tiene desde el principio.

Lo que los responsables de marketing solemos pedir ahora, que ya no es tan habitual, es:

  • facilidades de segmentación de la audiencia
  • integración con la base de datos central de clientes y prospectos (preferiblemente el CRM)
  • retroalimentación de las lecturas del boletín que se han hecho, y deseablemente con tracking de los links que cada destinatario ha clikado individualmente
  • reglas de negocio, disparadas dentro de un workflow, cuando los usuarios hacen click en determinados links del newsletter
  • retrosegmentación automática en función de los clicks del destinatario
  • baja automática cuando el usuario hacl click en la solicitud para ello
  • Cubos y KPIs de éxtio de un boletín

¿es esto posible?

con CRM.IMPACTO de ENCAMINA sobre MS Dynamics CRM 4.0 sí es posible automatizar de esta forma las interacciones del cliente nacidas del email marketing, a la vez que con reglas de workflow (acompañadas de pequeños desarrollos) es posible con MS Dynamics CRM 4.0 actualice las fichas de Contacto y Cuenta, Campañas, Oportunidades, listas de segmentación, etc., cada vez que se recibe un click en un eBoletin.

Para saber más:

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis bases pasé al lado oscuro con un master en Marketing y posteriormente con un executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, estudiante y Doctor Ingeniero en economía digital y sobre todo currante en muchas cosas. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en Integración, Marketing, Social, Ventas, XRM. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores