Reflexiones y apuntes sobre arquitectura, consultoría y gestión proyectos CRM

Modelos para medir la fideización de los clientes

Hace unos 4 años en ENCAMINA relializamos un modelo (alineado con los conocimientos CRM de la casa) para medir la fidelización de clientes (dentro de un modelo B2B muy controlado en número (<100)).

Desde entonces, cada 2 x 3 alguién (desde Internet) nos pide ese modelo… supongo que porque está investigando para realizar el método definitivo de medición (ójala lo consiga!! desde aquí os animamos!!).
En el siguiente enlace podéis descargar el programita basado en MS Excel que incluye las explicaciones de cómo utlizarlo y del que se pueden extraer (espero) algunas ideas útiles para aquellos que estéis en este tiempo de investigaciones:

Control%20fidelizaci%F3n%20de%20clientes.xls

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis bases pasé al lado oscuro con un master en Marketing y posteriormente con un executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, estudiante y Doctor Ingeniero en economía digital y sobre todo currante en muchas cosas. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en Inteligencia de negocio, Marketing, Servicio, Ventas. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores