Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

Nos subimos a la nube de los Data Engineers

¡Sí señor! El portal de empleo Ticjob nos invitó a participar en su webinar «Súbete a la nube de los Data Engineers«, y por supuesto que nos subimos 😋

Fue una sesión  dedicada a este grupo de profesionales, los Data Engineers y, en concreto, al reto de transformación digital al que se enfrentan muchos de ellos: dar el salto al mundo Cloud.

Un salto que no es fácil, y en el que se debaten muchos profesionales. Por eso nos encanta que Tic Job  creara este espacio virtual tan necesario para reflexionar sobre las particularidades de un perfil profesional imprescindible en el camino hacia la Inteligencia Artificial.

Representando a ENCAMINA (y contando su experiencia personal) estuvieron Antonio Tórtola, Data & AI Lead; y Aittor Sobradelo, Team Growth Specialist del equipo.

Además, tuvimos la suerte de compartir esta mesa virtual con ESIC, una importante institución académica que aportó su visión sobre la necesidad de contribuir con formación a un mercado laboral tecnológico cada vez más orientado a datos.Ignacio Charfole, Head of Big Data en Telefónica, que forma parte del claustro de profesores del programa de Big Data que imparten en ESIC, fue el encargado de representarles y de hablarnos del Programa Superior de Big Data de ESIC. 

También en la conversación se habló de la certificación oficial de Microsoft de Data Engineer (DP-203), como una vía para seguir creciendo a nivel formativo como Data Engineer.

Por cierto, en ENCAMINA siempre estamos abiertos a recibir nuevo talento, así que si eres Data Engineer y te apetece entrar a formar parte del ENCATEAM, no dejes de echar un vistazo a este oferta de empleo 😋👉 ¡New Gamer Alert! – Data Engineer – Suma Tu Talento

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en Big Data, Innovación, Webinar. Enlace permanente.
Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores