Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

Diario de cinco MVPs en la Microsoft Global Summit 2019

Este es el diario de nuestros 5 MVPs en la Microsoft MVP Global Summit 2019 🙂 Sus sensaciones, sus expectativas, las anécdotas que han vivido contadas por ellos mismos (casi en streaming). Así nos lo han contado Alberto Díaz, CTIO de ENCAMINA (Azure MVP), Adrián Díaz, Software & Cloud Architect Lead en ENCAMINA (Office Development MVP), Sergio Hernández, Principal Team Leader en ENCAMINA (Azure MVP), Santiago Porras, Innovation Team Leader en ENCAMINA (MVP Visual Studio and Development Technologies) y Dani Alonso, Cloud Solutions Principal Advisor en ENCAMINA (Cloud and Datacenter Management MVP).

Día 1 – Expectativas de Viaje

Santy Porras 

El viaje comienza sin haber dormido pero con la satisfacción de saber que me adaptaré rápido al jet lag. Los nervios por poder ir al centro de mandos de Microsoft parece que no decaen pese a que es mi quinta asistencia (aunque con el pedazo de equipo que me acompaña, entre risas se me pasa y sólo quedan los retazos de echar de menos a mis princesas). Hoy hemos comenzado el trayecto cumpliendo con las costumbres en forma de canción motivadora para prepararnos para lo que nos espera en las tierras de la libertad por antonomasia. 

El inglés mi rival a batir, mi objetivo, APRENDER, por el camino mucho networking y equipo #ENCAteam. A tope de power!! 

Este año, me he traído a un polizón.

 Dani Alonso

Cuando terminó el pasado MVP Global Summit, ya empecé a contar los días que faltaban para el siguiente, parecía que nunca llegaba el día. Se ve que tenía demasiadas ganas de que llegase y por fin ha llegado! Hoy nos embarcamos nuevamente hacia Seattle, haciendo escala en Frankfurt. Son muchas horas de avión las que tenemos por delante, pero junto a Sergio Hernández y Santy Porras seguro que se amenizará el vuelo.

Y ¿qué nos ronda por la cabeza? Ufff, entre la canción del melocotón y la canción de “WachuWa chuchú” (Love me like you do). Todo tiene un por qué y esta segunda canción queda explicada en el Yammer de ENCAMINA 🙂 

En el aeropuerto, con Sergio, Santy y Rodolfo.

Sergio Hernández 

Bueno posiblemente no va a ser mi reflexión más lúcida, ya que escribir de madrugada en el hall de un aeropuerto, con más miedo que otra cosa por tener que coger un vuelo (y me voy a Seattle, ahí al lado) y recién tomado un tranquilizante para los nervios… llamadme osado pero puede que se me escape algún que otro comentario sin coherencia. Este viaje comienza con ilusión, miedo por dar el nivel  y muchas ganas de venir con el disco duro lleno de vivencias, conocimiento y crecimiento personal. Son muchos años buscando esta oportunidad, deseando que llegue este día y ahora mismo estoy en una nube y con miedo de no tener los sentidos lo suficientemente agudizados para no perderme nada. 

Lo dicho,  mucha alegría y mucha paciencia porque 15 horas con Dani y Santy en un avión va a ser un reto personal (solo espero no aterrizar en Guatemala o que nos pille una ola polar en Frankfurt).  

Aquí estoy yo, con los sentidos bien abiertos para que no se me escape nada en mi primer MVP Global Summit

Alberto Díaz 

Empezamos el viaje. Madrugar para coger el primer vuelo a las 6am con el objetivo de llegar a Seattle a las 20pm  hora española. Como cada año, rezamos a los dioses del aire para que no pierdan nuestras maletas y que el vuelo se nos haga muuuy corto. El reto es aguantar hasta las 23h despiertos (hora de Seattle), que son casi 7 de la mañana en España… más de 24 horas entre sueños ligeros de avión y ruta turísticas por el Downtown de Seattle. 

 

Empieza el viaje. Adrián y yo acabamos de poner las calles antes de llegar al aeropuerto 🙂

Adrián Díaz 

¡Ya estamos en Seattle! Un vuelo corto 🙂 Aunque han sido 9 horas, los dos últimos años nos tocó visitar Atlanta, en un viaje de casi 24 horas y para colmo, sin maletas, con todo el fastidio que ello conlleva. El cruzar la aduana sin problemas y ver la maleta es un punto positivo que augura un Summit importante. Importante para fortalecer este bloque que vamos(Santy, Alberto, Dani, Sergio y un servidor), e importante para ganar más  conocimiento.

Uno de los mejores momentos: llegar al aeropuerto de Seattle y ver salir nuestras maletas 🙂

DÍA 2 – Empieza lo bueno

Sergio Hernández

Es mi primer año como MVP y estar en el Global Summit es toda una experiencia. Mi amigo Alberto ha querido que le abra mi corazón y le hable de mis emociones y  mis sensaciones… y lo ha conseguido 🙂

Alberto Díaz

Cuando vienes al Summit, tienes diversos objetivos: aprender del fabricante, transmitir tu conocimiento o el de tus clientes al equipo de producto, conocer a otros MVPs haciendo networking, etc. Hoy ha sido el día del networking. Junto a los otros objetivos, ha tocado conocer a otros miembros de esta gran familia y compartir experiencias. Como anécdota, hablar con un MVP que tiene a sus hijas viviendo en Canarias. Todo esto, junto a un maravilloso clima que nos acompaña estos días en Seattle 🙂

Poder compartir estos días con otros MVPs, es una de las mejores experiencias que nos llevamos

Adrián Díaz

El domingo es el día del Señor. Se acaba el turisteo y el tiempo de ocio  y empieza lo bueno el MVP Summit. Cada año, cuando te entregan la acreditación es un subidón, nunca sabes si es la última vez que vas a visitar Microsoft como MVP. Hace cinco años en ENCAMINA no había ningún MVP y hoy ¡somos cinco! ¿¿casualidad??  Venir al Summit implica mucho esfuerzo y mucha responsabilidad. Tenenos que estar a tope para aprender mucho y poder saber cuál es el enfoque técnico que se va a seguir en los próximos meses. Hoy es de esos días en los que sabes que el esfuerzo tiene su resultados. ¡Empieza lo bueno 💪💪💪!

Hoy en ENCAMINA somos 5 MVPs los que nos hemos venidos a Seattle, ojalá dentro de poco seamos más 😉

DÍA 3 – Flipando con las sesiones

Adrián Díaz

Entramos de lleno en el motivo por el que hemos venido aquí: para aprender y dar feedback al equipo de producto. Es espectacular todo lo que rodea a cada una de las sesiones. Estar en una sala con los mayores referentes a nivel mundial es algo que nunca te deja de sorprender.  Wictor Willen, Andrew Cornell, Remo Hansen, Waldek, Elio…tenerlos codo con codo te hace ver la magnitud del evento.

Junto con ésto, todos los años me queda un “debe”: el de hablar más y mejor inglés. Este año (quizá por no tener a ningún español en las sesiones en las que he estado) me ha tocado buscarme la vida y me daría un aprobado en este tema, pero me gustaría hablar más, preguntar, discutir y transmitir mucho de lo que hacemos en nuestro día a día. No estamos en la élite para figurar, sino para dar a conocer nuestro pensamiento, lo que nos diferencia… De lo que estoy seguro es que algún año lo hablaré 🙂

Bueno, dejemos la parte negativa (quizá la morriña me lleva a estar un poco pesimista hoy) y vayamos a lo bueno 🙂 Creo que el día ha sido muy bueno desde el punto de vista tecnológico. Muchas novedades que no puedo contar y algún otro goodie que llevaré a la ofi. Mañana seguro que más y mejor 😉

#ENCAteam al completo (incluido Rodolfo) con Scott Guthrie, director general de la división de desarrollo de Microsoft.

 Dani Alonso

Segundo día en el Campus de Microsoft, Redmond. Ya podemos decir que estamos casi adaptados al horario local.

Hoy la agenda de sesiones también es muy interesante. Mientras nos desplazamos entre edificios para asistir a diferentes charlas, hablamos con otros MVPs y empleados de Microsoft. La verdad es que jamás me cansaré de decirlo ¡este campus es espectacular! Merece la pena pasear por aquí y verlo en primera persona.

Hoy hemos tenido una sesión bastante interesante con Mark Russinovich, CTO of Microsoft Azure, con quien también tuve ocasión de hacerme una foto. Por cierto, ¿sabíais que Russinovich nació en Salamanca, España? :O Pues así es, aunque lo cierto es que no habla español…

Mi foto con Mark Russinovich, CTO of Microsoft Azure

Santy Porras 

Hoy hemos amanecido con un cielo tan limpio que asombra. Ni una sola nube en el horizonte que bloqueara la vista, cosa que me ha hecho presentir que hoy sería un gran día 🙂 

Las sesiones (que han subido de nivel para adentrarnos un poco en el roadmap a corto plazo), me han reafirmado en cuál es el camino a seguir, dónde poner el foco y las posibilidades que se abren de aquí a un año para poder aportar nuestro granito de arena para un avance tecnológico en la sociedad. La Inteligencia Artificial parece que es el centro de todas las miradas y todas las tecnologías que comienzan a colocarse a su alrededor como niños que rodean a quien regala caramelos. Hoy me quedo, con otra foto para el recuerdo, esta vez con Leon Welicki.

Una foto de recuerdo con Leon Welicki, Principal Group Program Manager at Microsoft

DÍA 4- Fiesta, que fantástica, fantástica esta fiesta 🎶

Sergio Hernández

Hoy ha sido un día sensacional. Por fin he podido conocer en persona a Leon Welicki, una persona que me ha ayudado y se ha precupado de mi participación en el programa MVP, y que aún siendo uno de los Project Manager Lead del portal de Azure, es una persona súper cercana con todo el mundo ¡¡un verdadero crack!!!

Las sesiones,  una verdadera fuente de inspiración. Hemos podido hacer alguna que otra compra en el store de Microsoft y como colofón, una gran fiesta en el Hyatt, para cerrar la parte oficial del Summit. Mañana aún nos queda trabajo y sesiones por delante para seguir disfrutando de la tecnología y las novedades que nos espera para el próximo año.

Por ultimo destacar, que por encima de todo que es maravillo, lo mejor sin duda es el ambiente de compañerismo con cada uno de los MVPS que han venido al evento. Es un placer compartir experiencias y conocimiento con gente tan valiosa en lo profesional y en lo humano 🙂

Adrián Díaz

Continuamos con sesiones muy interesantes (y no es por hacer los dientes largos).

Gracias a la labor que hacemos en el grupo de usuarios de SharePoint/Office 365 tuvimos la oportunidad de grabar un vídeo para patrocinar el próximo SharePoint de Madrid. Fue genial: vino un coche a recogernos al campus, nos maquillaron, hablamos en inglés, y calroi, salieron un par de tomas falsas 😉 Estoy deseando ver el resultado.

También charlamos con miembros del equipo de producto, como Yina Arenas, una de las creadoras de Graph. Ahora mismo es la jefa principal de Graph y salió en el último Build con otros pesos pesados de Microsoft como Scott Hanselman. Una persona con una mente brillante y que controla técnicamente una barbaridad. Hablar dos minutos con ella es un lujo que casi justifica el viaje, para mi es una inspiración. Además es un ejemplo de que la mujer esta bien presente en la tecnología.

Fuera del Summit, anoche fue la fiesta de despedida. Nos queda un día más en Redmon, pero la fiesta de despedida de todos los grupos fue anoche. Aquí tuvimos la oportunidad de hablar con otros MVPs hispanos (o no), a los que te intentas poner al día. Yo tuve la suerte hablar con Remo Hansen, un irlandés de Triana. Es un referente del TypeScript a nivel internacional y una de las personas que más saben sobre este lenguaje (por si no lo sabéis, soy un friki del Typescript… espero no haberle dado mucho la tabarra, pero me lo pasé genial).

Tras todos estos subidones del networking, tocaba hacer la maleta y prepararse para la despedida. Nunca sabes si volverás, por eso vivamos el presente y la oportunidad que nos han dado para disfrutarla al máximo. Sin duda este Summit es especial para mí y, sibn duda, en el que más he aprendido.

 Dani Alonso

El cuarto día en el campus nos ha dejado un montón de sesiones interesantes, de las que cabe destacar la de Leon Welicki, todo un genio al cual tenemos el placer de conocer y poder considerar amigo.

Estamos todos repartidos en diferentes edificios, cuesta ver el pelo a mis compañeros Adri, Alberto, Santy y Sergio… No obstante pudimos encontrar un breve hueco para poder acercarnos por la Company Store y hacer unas compras…

Una vez finalizadas todas las sesiones en el Campus de Microsoft, nos fuimos al hotel donde nos esperaba ¡una fiesta alucinante con todos los MVPs! En ella encontramos estaciones de comida típica de diferentes regiones del mundo (todo riquísimo), pero lo más chulo fue la discoteca silenciosa en la que podías elegir qué DJ querías escuchar. La verdad es que ambos DJ’s eran muy buenos…

Por desgracia, cuando llega esta fiesta es síntoma de que el MVP Global Summit está llegando a su fin… Muchos MVPs ya han empezado a despedirse, esta es la última noche en el hotel y muchos de los presentes ya no vendrán a las próximas sesiones. A nosotros todavía nos queda aventura y muchas interesantes sesiones en el Microsoft Campus, Redmond. Let’s Go!!

Santiago Porras

Último día de sesiones. Empezamos muy repartidos por los numerosos edificios. Las agendas de hoy no están llenas pero los contenidos parecen los más atractivos y profundos. Recogemos muchas notas, muchos contactos de última hora y algunas ideas para el futuro que parecen brillantes. 

Una vez hemos terminado, ponemos rumbo de nuevo a Seattle para descansar y prepararnos para el trayecto de vuelta que, sin lugar a dudas, siempre es más duro que el de ida. 

#CanarianPower en el MVPSummit 🙂

Último día – Balance del MVP Global Summit 2019

¿Qué mejor que contarnos en una entrevista cómo les ha ido? De Rodolfo a Rodolfo y tiro porque  me toca, Santy, Adrián y Dani se sinceran y nos cuentan lo que más le ha gustado del MVP Global Summit 2019, lo que menos, si ha cubierto sus expectativas, lo que mejorarían…y una promesa para el próximo Summit: el vídeo del 2020 ¡in english! 😜

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en Azure, Big Data, ENCAMINA, evento, Inteligencia Artificial. Enlace permanente.
Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores