Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

El mayor evento de comunidad Azure: Global Azure BootCamp

¡27 abril Global Azure Bootcamp en Madrid y Barcelona! ¿lo has apuntado? ¿seguro?..Mira que va a ser un eventazo…Este año ni tres horas pasaron desde que se pusieron las entradas disponibles hasta que se agotaron, así que yo que tú me lo agendaba pero ¡ya!

Además, este año los participantes del evento se conectarán a la plataforma Microsoft Azure para tratar de encontrar un nuevo exoplaneta procesando los datos de la misión TESS ¿Te imaginas encontrarlo en el Global Azure Bootcamp? Nosotros vamos a intentarlo 😉

En Madrid patrocinamos y este es el plan:

  • FUNCTIONS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ.

    (Room 3 de 10:10 a 11) Santiago Porras y Diego Zapico hablarán de cómo en ocasiones necesitamos que nuestras functions sean mucho más complejas y realicen una funcionalidad que requiera múltiples subtareas. Las Durable Functions nos permiten extender el tiempo de ejecución y realizar internamente un flujo de ejecución de functions en base a los criterios funcionales. En esta sesión te explicarán cómo, a través de Azure Durable Functions, podremos realizar un proceso de identificación de imágenes, analizarlas con cognitive services, clasificarlas, almacenarlas y notificar a los usuarios de los datos de las imágenes recibidas.

 

  • GRAPH COMO ALMACENAMIENTO DE DATOS

    (Room 1 de 11:10 a 12) Alberto Díaz y Juan Carlos Martínez te plantean la siguientye cuestión:  ¿Por qué no usar un grafo para almacenar nuestros datos? En esta sesión os adentraréis en la API Graph de Azure Cosmos DB y cómo usar Gremlin para modelar datos, viendo diferentes opciones de mejorar el rendimiento en nuestras consultas actuales y ejemplos de almacenamiento en grafo.

  • ORQUESTANDO TU SERVERLESS CON AZURE EVENT GRID

    (Room 2 de 12:30 a 13:20) Sergio Hernández te enseñará como conectar tus servicios serverless en tiempo real con Event Grid, para después poder centrarnos en construir sistemas complejos incorporando las últimas novedades del servicio.  Arquitecturas basadas en eventos en tiempo real, con enrutamientos y filtrados complejos, el uso de events domain y la securización por directorio activo de nuestros handler y topics.

    ¿Te imaginas que desde un único punto de suscripición en función de tu usuario recibas más o menos eventos? Más rendimiento, más concurrencia, y millones de eventos que unan nuestras piezas de forma segura.
    Ya sabemos que es rápido, ahora aprendamos a usarlo en nuestras soluciones.

Y en Barcelona, también patrocinamos 🙂

  • CÓMO CREAR APPS MULTITENANT EN AZURE

    (Room 1 de 10:30 a 11:30)  Adrián Díaz y Sergio Parra son de la idea que con tanta moda startupil, todo el mundo quiere desarrollar productos y aprovechar la potencia del Cloud..pero ¿cómo podemos empezar a crear un producto que aproveche al máximo los servicios que nos ofrece Azure y de la misma forma podamos optimizar los costes? Las Apps Multitenant son la solución. En su sesión veréis aspectos como la Autenticación, base de datos, desarrollo para poder hacer un Producto que aproveche al máximo Azure y aprenderás a conectar tus servicios serverless en tiempo real con Event Grid, para después poder centrarnos en construir sistemas complejos incorporando las últimas novedades del servicio.

  • SEGURIDAD & IA: SKYNET IS COMING

    (Room 2 de 15 a 16)  Dani Alonso y Javier Iniesta. La inteligencia artificial solemos verla aplicada a nuestras soluciones de negocios, pero ¿y cuándo se aplica Inteligencia Artificial a la Ciberseguridad? En esta sesión Dani y Javi os descubrirán cómo interconectar diferentes servicios de Azure para mejorar la seguridad de vuestros sistemas y aplicaciones.

 

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en Azure, ENCAMINA, evento. Enlace permanente.
Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores