El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Una nueva web para explicar nuestra actual estrategia

Y 4 años después, tenemos nueva web corporativa en ENCAMINA…

… y cada vez que renovamos nuestra web nos liamos en un proyecto de tal envergadura que nos suele quedar una resaca de muchos meses 🙂 (ver el post sobre la anterior inauguración de nuestra web). Y es porque no solo se trata de cambiar el look&feel, la arquitectura de información o la tecnología de lead nurturing subyacente, por ejemplo. El objetivo más importante es ser capaces de contar la estrategia actual y la empresa que somos hoy y la que queremos ser, y ese es un ejercicio que involucra a muchos agentes en la empresa, y no es fácil hacerlo decentemente, ni dejar satisfecho a unos y otros. En fin, en casa del herrero, cuchillo de palo 😉

Lo que pretendíamos contar con la nueva www.encamina.com

Nuestra identidad corporativa no ha dejado de evolucionar constantemente. Aunque siempre hemos pretendido ser la empresa que invita a todo el mundo a pensar en colores («Piensa en Colores») , que le gusta divertirse (con personajes juguetones como Rodolfo y un look&feel sencillo y fresco basado en flat design) y que trata de mantener esa actitud positiva, proactiva, comprometida, flexible, apasionada y en equipo, que desde siempre solemos resumir con el grito de:

Y conservando ese espíritu queríamos explicar la aventura en la que nos encontramos hoy. Y es que ENCAMINA ya no solo ayuda a transformar digitalmente a nuestros clientes, sino que  impulsa su transformación inteligente gracias a la más avanzada tecnología (edge & intelligent) de Microsoft, desde una forma de ser que es muy nuestra. Rodolfo no solo es juguetón y digital, sino que ya conecta la tecnología de las galaxias lejanas y su inteligencia supra-humana, a través de las nubes, con la realidad y los mundos de nuestros clientes, y lo hace divirtiéndose. Y esa es, nada menos, la historia que pretendíamos contar…

Además, por supuesto, no solo se trata de una nueva historia y unos contenidos que han evolucionado (como nuestro offering, sectores, productos, etc.), también había que renovar técnicamente las estructuras de la web, mejorar su SEO, integrar el lead nurturing, optimizar el responsiveness, etc., etc.

 

El contenido de la nueva www.encamina.com

El offering actual de ENCAMINA, ha evolucionado, y ahora pivota en 3+1 ejes:

  1. Colaboración y procesos inteligentes (BPM & BI)
  2. Cliente Digital (CRM & Multicanalidad)
  3. Aplicaciones empresariales (arquitecturas cloud)
  4. (3+1) Managed services y soporte especializado

También nuestra especialización sectorial (industria 4.0, educación, servicios financieros y empresas en transformación) ha ido madurando con estos años y teníamos que contarlo.

Por otro lado, no hay un solo día que en ENCAMINA no pasen cosas o contemos cosas que creemos que son de interés para nuestro mundo de clientes y partners, y por ello hemos creado la sección de actualidad y toda la blogosfera:

Transformación digitalSuma tu talentoDesarrollando sobre SharePointENCAMINA se muevePiensa en software, desarrolla en coloresCon la cabeza en las nubesPor una nube sostenible

Por supuesto también contamos quiénes somos, dónde estamos, nuestra historia, certificaciones, casos de éxito, etc., etc.

Conclusiones después de mucho esfuerzo

Sea cual sea el resultado obtenido, lo que puedo asegurar es que lo hemos hecho con mucha ilusión, mucho esfuerzo del equipo y que nos encantaría que te guste. Y en cualquier caso, lo que es seguro es que dentro de poco la estaremos cambiando de nuevo 🙂

Como despedida, nuestro video corporativo resumen, pues también ha cambiado un poquito:

 

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis inicios, pasé al lado más colorido del negocio con un master en Marketing y posteriormente con un Executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, soñador, eterno aprendiz y Doctor Ingeniero en economía digital. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en estrategia, reflexiones y etiquetada como , . Enlace permanente .
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores