Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

Liberamos como Open Source nuestro Framework de desarrollo para SharePoint

La RSC (Responsabilidad Social Corporativa) para nosotros, en ENCAMINA, es muy importante y contamos con muchas acciones, ayudar a los estudiantes a situarse en el mercado laboral, colaborar con la comunidad impartiendo sesiones técnicas, etc.

opensource

Después de muchos años de proyectos de SharePoint, terminas construyendo aceleradores que te permiten ser más rentables desarrollando proyectos o garantizar la calidad del código que se implementa. Para nosotros este acelerador se llama ENMARCHA, un proyecto interno del equipo de Arquitectura, liderados por Adrian Diaz, que se encarga de construir el marco de trabajo a las API más comunes y evangelizar internamente su uso y construcción en el equipo de desarrollo.

Hoy damos un paso más en la comunidad y liberamos, como Open Source y bajo licencia MIT, uno de nuestros Frameworks dedicado a SharePoint 2013 OnPremises, denominado ENMARCHA SharePoint.

ENMARCHA SharePoint ofrece una capa de abstracción a la API de servidor de SharePoint 2013, permitiendo ejecutar funcionalidades de aprovisionamiento o consulta de datos de la infraestructura de la granja, como pueden ser listas o bibliotecas. En el repositorio de GitHub tenemos varios ejemplos de uso:

Además del código fuente que se puede descargar del repositorio de GitHub, publicaremos las diferentes versiones en Nuget, para que se pueda usar sin necesidad de descargar y compilar el proyecto.


enmarcha-nuget

Ahora toca seguir evolucionando este Framework e ir publicando otros que tenemos en versiones tempranas y en pruebas internas, siempre esperando que se pueda aprovechar este trabajo y que se usen en los proyectos de nuestros/vuestros clientes.

Por su puesto, aceptamos comentarios, bugs, peticiones de nuevas funcionalidades y aportaciones al código. Esperamos vuestras aportaciones.

mm

Sobre Alberto Diaz Martin

Chief Technology Innovation Officer (CTIO) y Principal Team Leader en ENCAMINA. Su labor es liderar la innovación y el desarrollo de soluciones Microsoft aportando el necesario perfil de innovación que se necesita en las empresas. Para la comunidad, ha fundado TenerifeDev (www.tenerifedev.com) con otros colaboradores, un grupo de usuarios de .NET en Tenerife, y es coordinador de SUGES (Grupo de Usuarios de SharePoint de España, www.suges.es) y colaborador con otras comunidades de usuarios. Asiduo conferenciante en webcast y conferencias de tecnología de habla hispana. Desde el año 2013, ha iniciado una nueva etapa como Co-Director de la revista especializada en SharePoint, CompartiMOSS. Microsoft MVP Office Servers and Services desde el año 2011 (http://mvp.microsoft.com/es-es/mvp/Alberto%20Diaz%20Martin-4030767)

Esta entrada ha sido publicada en SharePoint y etiquetada como , , , . Enlace permanente .
ENCAMINA, piensa en colores