Reflexiones y apuntes sobre arquitectura, consultoría y gestión proyectos CRM

Porqué la compra de Linkedin es una buena noticia para Dynamics CRM

Mucho se ha venido hablando durante las dos últimas semanas, de la adquisición de Linkedin por parte de Microsoft por 26.000 millones de dólares, y no es para menos.

Se trata de la mayor compra de Microsoft hasta la fecha (8.500 millones se gastó por Skype en 2011, 7.200 millones por Nokia en 2013 o 500 por Hotmail en 1997) aunque no la mayor del mercado (la farmacéutica Shire ha pagado 32.000 millones por Baxalta).

linkedin-compra-crm

Una cifra mareante que lo es aún más si la dividimos entre los 400 millones de usuarios que tiene actualmente la res social profesional, dado que Microsoft ha pagado 65 dólares por usuario. Una cifra significativa sobre todo si la comparamos con los 36 dólares por usuario que pagó Facebook por WhatsApp.

1Para llegar a esta cantidad, Microsoft ofreció 196 dólares por acción, un 50% más de la cotización de Linkedin en ese momento. Ya no suena tan alta si vemos que son cifras parecidas a la cotización de enero justo antes de la publicación de resultados, e incluso por debajo de los 252 dólares que se llegó a cotizar en noviembre del 2015.

El tiempo dirá si ha sido una compra rentable para la empresa de Redmond. Sin embargo, de cara a los usuarios no hay duda que ha sido una buena noticia. Entonces… ¿Por qué la compra de LinkedIn beneficia a Dynamics CRM?

Microsoft continua con su política de integración de todas sus herramientas

Por ello anuncia que también integrará la red social, principalmente con las herramientas de uso profesional como Office 365, Skype, Cortana, Azure y por supuesto Dynamics, permitiendo una experiencia todavía más completa.

  • Imagina que tienes convocada una reunión y a través de Cortana puedes acceder a la información disponible en Linkedin y en Dynamics CRM respecto a las personas que van a participar.
  • Imagina que, en dicha reunión, mientras tomas notas en tu One Note, vas registrando automáticamente en Dynamics CRM aquella información que marcas como relevante.
  • Imagina que, al cerrar un proyecto (con éxito o sin él) en Dynamics CRM, puedas lanzar recomendaciones o comentarios en el Linkedin de los profesionales implicados explicando tu experiencia.
  • Imagina que, puedas realizar una propuesta comercial sobre tu Word online de forma colaborativa y guardándose sobre la actividad de Dynamics CRM, completando online los cvs de las personas implicadas los cuales estarán enriquecidos con esos comentarios del punto anterior.
  • Imagina que…

Es pronto para saber qué funcionalidades y cuándo las vamos a tener disponibles, aunque parece claro que serán muchas e interesantes para los usuarios, siendo un motivo más que añadir a los que te contábamos en el post «6 motivos por los que debes apostar por CRM«.

Estaremos atentos a las novedades y por aquí te las iremos contando.

mm

Sobre Gabriel Gaspar

Llevo 20 años trabajando en el sector de la tecnología, empezando como programador y pasando por diversos puestos como consultor, director de proyecto, director de línea, Gerente de Servicio y Account Manager, que es mi actual dedicación en ENCAMINA. Me formé como informático en la UJI. Más tarde hice un MBA orientado a empresas de internet buscando completar mi formación empresarial, la cual he continuado con cursos, libros y cualquier contenido de interés que pueda caer en mis manos. Me considero un apasionado de las nuevas tecnologías, así como de su impacto en nuestro tejido empresarial y, en definitiva, en toda nuestra sociedad. Precisamente sobre todo esto es de lo que voy a hablar en este blog. Aportando ideas e información sobre la etapa en la que vivimos, donde los cambios se producen a una velocidad vertiginosa y donde la Transformación Digital de los negocios no es una opción en la mayoría de los casos, sino una necesidad.
Esta entrada ha sido publicada en Estrategia, Marketing y etiquetada como , . Enlace permanente .
ENCAMINA, piensa en colores