Cosas que se me ocurren sobre ENCAMINA, su negocio, sus personas, sus clientes…

Agosto, el mes de pensar

Llega agosto y con ello las vacaciones de muchos miembros del equipo, de clientes, de proveedores, etc. Es un mes en el que tradicionalmente disminuye el número de llamadas entrantes y se pueden uno a afilar el hacha.
Suele ser un buen momento para hacer balance, personal y profesional y reflexionar sobre lo conseguido y sobre los nuevos retos a afrontar.
En este mes os invito a todos a hacer este balance, a hacernos las preguntas apropiadas: descubrir donde estamos, donde queremos llegar, cual es el camino para llegar, cual el primer paso, como sabré que he llegado, cuales son los recursos disponibles, que ayuda voy a necesitar.
Desde el punto de vista de la empresa esto se suele expresar mediante un plan estratégico que identifique todas estas incógnitas y nos permita empezar a despejarlas, pero desde el punto de vista individual se puede hacer exactamente lo mismo, mejorando profesionalmente para conseguir los logros personales en consonancia con los de la empresa a la que perteneces. Creo que sería un sano ejercicio de auto análisis que todos deberíamos hacer, porque seguro que sacamos mucho en claro.
Esta entrada ha sido publicada en Estratégia, Recursos Humanos. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores