Cosentino, compañía líder mundial en la producción de superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, ha concluido con éxito la implementación de Microsoft Intune en todos sus sistemas, marcando un hito en su evolución tecnológica. Los resultados del despliegue han sido impactantes, con mejoras significativas en la experiencia del usuario y la eficiencia en la gestión de dispositivos y la seguridad. Se han gestionado más de 7.200 dispositivos en 40 países, utilizando una plataforma unificada que incluye soporte para dispositivos híbridos, en la nube y macOS.
La migración de los sistemas a la nube de Microsoft representa un cambio significativo para Cosentino, que buscaba abordar los desafíos relacionados con un entorno empresarial multinacional, y la gestión de miles de dispositivos móviles y portátiles repartidos por todo el mundo.
En los últimos años, la empresa, con presencia en más de 40 países, ha enfrentado la necesidad de conectividad continua a la red corporativa para operaciones de soporte, requisitos de respuesta rápida para la configuración de dispositivos, y la complejidad de administrar dispositivos diversos y sistemas operativos con herramientas existentes.
De la mano de ENCAMINA, partner de Microsoft, y del equipo de Business Technology de la compañía, Cosentino ha avanzado hacia una solución integral de gestión de dispositivos que le ha ayudado a superar esos obstáculos operativos. Según Rida El Hajj, IT Digital Workplace Manager en Cosentino, la decisión de adoptar Microsoft Intune se debió a la capacidad de la herramienta para cumplir con todos los requisitos de la empresa. “La integración entre plataformas de Windows, Android y Apple, las capacidades de configuración sin intervención mediante Autopilot y la gestión centralizada de parches y actualizaciones fueron factores clave que influyeron en la decisión”.
El proceso de implementación ha abarcado varias fases, incluida la asesoría, migración de dispositivos y transición de servicios gestionados. A lo largo del proyecto, han sido clave la gestión de proyectos efectiva, la experiencia técnica, y la colaboración entre los equipos internos y su socio, ENCAMINA.
“El principal reto fue la configuración de Microsoft Intune respecto a las aplicaciones corporativas de los usuarios y las políticas de seguridad requeridas para los pilotos, testeos y ajustes en la configuración del servicio; así como la gestión del cambio por el impacto que en los usuarios supuso la nueva herramienta. Personalmente me quedo con el buen trabajo de todo el equipo de proyecto por parte de ENCAMINA y por supuesto de Cosentino”, señala Jesús Villalba, Project Manager de ENCAMINA.
Los resultados de la implementación de Intune han sido impactantes, destacando las mejoras significativas en la experiencia del usuario, y la eficiencia en la gestión de dispositivos y postura de seguridad, con más de 7.200 dispositivos gestionados en 40 países y una plataforma unificada incluido el soporte para dispositivos híbridos, en la nube y macOS. La implementación también ha reducido el tiempo y los costes asociados con la gestión de dispositivos, una mejor visibilidad y control, así como una mayor productividad y fortalecimiento de medidas de seguridad.