Reflexiones y apuntes sobre arquitectura, consultoría y gestión proyectos CRM

MIRA I: Novedades en Dynamics CRM 2013 para 2014

En este artículo se detalla algunas de las novedades que incorporará Microsoft Dynamics CRM 2013 durante el año 2014 tanto en el área de Marketing (Mira) como en la propia plataforma.

Microsoft Dynamics CRM 2013

Microsoft Dynamics CRM 2013

Esta entrada continúa el artículo ‘LEO y SUBRA: Novedades en Dynamics CRM 2013 para 2014‘, donde se detalló las novedades en el área de Atención al cliente (Leo) Redes sociales (Subra).

En un próximo post terminaremos de detallar las novedades que incorporará Mira en lo relativo a la adquisición de MarketingPilot por Microsoft y su integración en la familia de productos Microsoft Dynamics.

¿En qué áreas mejora Dynamics CRM?

Mira: Área de Marketing

En al área de marketing las novedades que incorporará la actualización Mira es la siguiente.

  • Integración de NetBreeze en Dynamics CRM, ahora llamado Microsoft Dynamics Social, que permite analizar lo que en redes sociales se comenta de una marca, producto, empresa o cualquier concepto que se desee ‘rastrear’ en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Blogs..).

Social Insights in CRM

Social Insights in CRM

  • Unified Service Desk. Nueva aplicación cliente, configurable desde el propio CRM, basada en roles de usuario, útil sobre todo para ‘Call Centers’ y Centros de soporte a usuarios en general.
    • Que permite automatizar tareas mediante un lenguaje de scripting, búsquedas predefinidas, respuestas a eventos (por ejemplo la entrada de una llamada).
    • Que mejora la usabilidad para los agentes con formularios, barras de comandos y controles personalizados.
    • Que mejora el tiempo de respuesta en la atención al cliente al permitir configurar en una sola pantalla varias pantallas CRM relacionadas.
    • Que expone una API para la integración avanzada con centralitas de telefonía.

Unified Service Desk

Unified Service Desk

  • Que incorpora un formulario reutilizable para logar a un usuario en el sistema CRM: Microsoft.Xrm.Tooling.Connector.

Novedades en la plataforma

Por lo que respecta a la plataforma las novedades que incorporará el producto son las siguientes.

CRM Platform Improvements

CRM Platform Improvements

  • Mejoras en la gestión y enrutamiento de casos, ya descritas en el post anterior.
  • Presentación para Android v. 42 y 4.3 y Windows 8.1, que se añade a la App ya existente para iOS 7.

Mobility

Mobility

  • Sustitución del servicio de enrutamiento de email por una sincronización a nivel de servidor entre CRM y Exchange 2010/2013/Online, POP3 y SMTP.
    • Que permite que Dynamics CRM Online no requiera ningún componente (el enrutador) en local.
    • Que permite, con Exchange 2010/2013/Online, la sincronización tareas y citas de CRM en el calendario de Outlook, por fin!!!

Leo Preview - Server-Side Synchronization

Server-Side Synchronization

  • Reingeniería de la integración con SharePoint para la gestión documental basada en servidor en lugar de un iframe en cliente, lo que facilita la integración entre los dos sistemas:
    • Ya no se requiere el componente de lista en el servidor SharePoint.
    • Se resuelve los problemas de autenticación de la sesión del explorador entre los dos sistemas.

SharePoint Updates

SharePoint Updates

  • Introducción de la clausula ‘OR’ en el editor de búsqueda avanzada. Así como la clausula ‘NOT IN’ que permiten buscar registros que no cumplen una determinada condición. Por fin!!!

CRM Platform Improvements - OR Clauses

CRM Platform Improvements – OR Clauses

  • Importantes novedades en el conector de datos para los productos Microsoft Dynamics, que permiten configurar con mucha facilidad la integración entre el sistema CRM y el sistema ERP, basado en Microsoft Dynamics AX. Con esta novedad la integración de datos se ‘reduce’ a configurar el conector a través de esta herramienta gráfica.

Connector for Microsoft Dynamics

Connector for Microsoft Dynamics

Conclusiones

Las actualizaciones en el área de Marketing de Microsoft Dynamics CRM 2013 ofrecen una funcionalidad espectacular, sobre todo para los responsables de Marketing y de Atención al Cliente, disponibles out-of-the-box en el producto.

Las mejoras en la plataforma introducen varios aspecto que sitúan a este producto definitivamente en la nube y lo hacen 100% Online y 100% preparado para la movilidad multidispositivo y multiplataforma.

Definitivamente Microsoft ha desplegando todo su potencial en esta última versión de Dynamics CRM con la intención de dotar a este producto una funcionalidad que lo sitúe lejos de la que ofrece el resto de productos de su competencia.

Sobre Juan Ribes

Director de Servicios CRM en ENCAMINA. Responsable de la implantación los proyectos CRM en ENCAMINA desde 2005, principalmente con Microsoft Dynamics.
Esta entrada ha sido publicada en Consultoría, CRM Roadmap, Diseño, Gestión de proyectos, Integración, Marketing, Metodología, SharePoint, XRM. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores