En ENCAMINA tenemos una integración entre Microsoft Dynamics CRM y Microsoft Dynamics Navision, justo en el evento en que un cliente comunica la aceptación de una oferta, y ésta se debe convertir en pedido, para el Departamento de Adminstración y en proyecto, para el Departamento de Operaciones.
El procedimiento
En este deseado cambio de fase, el comercial responsable de la oferta pulsa el botón ‘Crear pedido Navision’ que se encuenta en la pestaña ‘Oferta’.
En este preciso momento, los datos del cliente y de la oferta se insertan en el sistema ERP: Microsoft Dynamics Navision, y quedan a disposición del Departamento de Administración, para que comience la gestión administrativa del mismo.
La automatización de tareas
Aprovechando el evento, y dado lo sencillo que resulta crear flujos de trabajo en Microsoft Dynamics CRM, hemos automatizado algunas actividades adicionales tales como:
- Informar por email al Director Comercial de la aceptación de la oferta.
- Informar por email al Responsable de Operaciones para que asigne el Jefe de Proyecto y lo de de alta en el sistema de gestión de proyectos.
- Crear varias tareas, en diferentes plazos, al Responsable del Departamento de Calidad, en para que ejecute diferentes tareas dentro del ámbito de su responsabilidad.
Conclusiones
El resultado es que, en un evento tan importante cómo es la aceptación una oferta, la elaboración del pedido y el inicio de un proyecto, gracias a la integración Microsoft Dynamics Navision, y a la proactividad conseguida mediante los flujos de trabajo de Microsoft Dynamics CRM, es el mismo sistema quien ejerce de orquestador de las tareas que cada responsable, en diferentes departamentos, deben acometer de forma coordinada.