Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

Otro MVP Summit online

Este año, el evento más importante para la comunidad de MVPs ha vuelto a ser online…no ha habido jetlag, ni reencuentros con amigos en Redmond, ni problemas con el inglés 😅 Estamos segur@s que queda muy poquito para volver a recuperar esta cita anual como siempre la habíamos conocido, pero hasta que llegue ese momento, hemos querido preguntar a nuestros cinco MVPs cómo ha sido su experiencia este año, si han sacado el mismo provecho que en ediciones anteriores y cuáles han sido sus conclusiones…y esto es lo que nos han contado Rocío, Álex, Santy, David y Alberto:)

Santiago Porras – MVP Developer Technologies

Santiago Porras – MVP Developer Technologies

Este año el MVP Summit empezó con buenas vibraciones pero con una sensación muy agridulce porque es ya la segunda edición que se hace virtual. No obstante, puse mis esperanzas en poder conocer de primera mano muchos avances en las tecnologías con las que suelo trabajar, así como ver abrirse nuevas oportunidades en el mundo digital que nos permitan ser relevantes y poder aportar algo al mundo.

Las primeras sesiones nos transmiten mucho “buenrollismo” y nos da un extra de energía para poder aguantar no sólo la emisión del bloque en un horario normal, sino también el bloque de las repeticiones en horario vampírico… A mí se me pone el “hype” por las nubes viendo a los ponentes que nos presentaban todas las novedades y todo lo que está por venir…Eso sí, el hype siempre decae cuando las expectativas son muy altas y algo no sale como imaginabas y… en este caso, la distancia es un mazazo y hace que los ánimos decaigan, la atención baje y tenga que  tirar de café y esfuerzo para mantenerme concentrado.

Las sesiones de los dos últimos días suelen ser las más interesantes o quizás las más “techies” y las que más disfruto cuando asisto al MVP Summit. Mi conclusión sobre ellas es que Microsoft sigue con su apuesta de ofrecernos los mejores servicios y las mejores herramientas. Esto se traduce en que hay muchas novedades en los servicios disponibles en Azure,  que los servicios de dentro de M365 nos ofrecerán nuevas características y que nos aportarán más valor e información. Además, se siguen uniendo nuevas piezas al stack tecnológico siendo más “open” y acogiendo más tecnologías populares.

Pero… ¿entonces fue malo? No, para nada. Fue un gran evento, pero para los que lo hemos vivido presencialmente, nos falta la capacidad de contactar de forma directa con miembros de los equipos de producto, de compartir un café con amigos de otros lugares del mundo mientras compartimos ideas e impresiones, de conocer nuevos talentos y aprender de sus ideas frescas, de respirar el aire del lugar donde se llega a todo el mundo para aportar algo a la sociedad.

Rocío Romero – MVP Office Apps & Services

Rocío Romero, MVP

Rocío Romero, MVP Office Apps & Services

Todo comenzó con un correo, desde donde nos anunciaron cual sería la agenda de esos días. Mi sensación al entrar y ver las sesiones y la agenda que nos tenían preparada fue un -Wow!!!, ¿por dónde empiezo? Suerte que tenemos uno de los mas veteranos en la casa, Alberto Díaz, y gracias a su ayuda supe cómo organizarme, y digo “organizarme” por decirlo de alguna manera, ya que en mi agenda tenía horas con 4 y 5 sesiones en paralelo que quería ver 😝

Uno de los mayores hándicaps que tuve, fue seguir el hilo completo de lo que nos iban contando, ya que todas las sesiones eran en ingles ¿Cuál fue mi suerte? Que tenemos una maravillosa funcionalidad en Teams que es subtitular en tiempo real de la propia meeting, y esta funcionalidad, que aprovecho a compartirte por si no la conoces: Usar subtítulos en directo en una reunión de Teams – Soporte de Office (microsoft.com),  literalmente me ha salvado de enterarme de mucho 😂 (inclusive, cuando tenía que conectarme a alguna sesión interesante por el móvil, mientras estaba vigilando a mi hijo en el parque).

Y por otro lado, una de las partes que más he disfrutado y aprovechado, fue que nos permitieron tener una reunión de comunidad de habla hispana. Aquí como podrás imaginar, me enteré a la perfección 😅🙈 y la disfruté muchísimo por todo lo que se comentó: conocer cómo se organizan en otras partes del mundo a nivel comunidad, me ayudó muchísimo a coger ideas para nuestra comunidad.

Tengo que reconocerte que aunque ha sido una experiencia muy chula, donde he podido coincidir con gente de producto del propio Microsoft y con muchísimos otros cracks en diferentes sesiones con aportaciones muy interesantes, creo que el efecto WOW de lo que sería un MVP Global Summit no se consigue en un evento virtual, sino que creo que el verdadero WOW sería el poder juntarnos a todos físicamente en la central de Microsoft en EEUU…pero seguro que todo llegará 😉

Álex Rostán – MVP Business Applications

Álex Rostán - MVP Business Applications

Álex Rostán – MVP Business Applications

Tras cuatro jornadas maravillosas de aprendizaje e intercambio de opiniones (en los que  extrañé compartir momentos con otros MVPs como era habitual), desde mi óptica como BizApp puedo decir que, sin lugar a dudas, vamos hacia el camino del full automatismo de procesos y tareas en todos sus «sabores». Estas son mis conclusiones (hasta donde os puedo contar😉):

La automatización de tareas repetitivas utilizando RPA  con  Power Automate Desktop, al cual se le ha provisto de muchas nuevas características (soon) que combinándolo con flujos de nube lo posicionan como un herramienta a utilizar dentro del mundo RPA.

Mayor abstracción en la creación  asistentes virtuales para resolver todas las consultas y procedimientos de los usuarios hasta la aplicación de servicios cognitivos para extraer la información relevante de todo tipo de documentos con modelos pre armados que resuelven gran cantidad de escenarios.

Además, para potenciar lo anterior tenemos una suite de Templates de PowerApps y flujos de Power Automate que permitirán a  los usuarios de negocio comenzar a trabajar con una base sólida sin necesidad de comenzar desde cero.

David Vidal – MVP Developer Technologies

David Vidal - MVP Developer Technologies

David Vidal – MVP Developer Technologies

El MVP Summit 2021 ha sido una grandísima experiencia. La cantidad de contenido, los ponentes (todos de altísimo nivel) y las mesas redondas han sido muy enriquecedoras.

Seguimos echando de menos las reuniones presenciales y más en mi caso, que este año hubiera hecho mi primer viaje a Redmond 🙁 Aún así, se ha conseguido mantener una buena sensación de comunidad. Han sido unos  días cargados de nuevas líneas de trabajo, de nuevos objetivos que sirven para recargar pilas y plantear retos y charlas.

Alberto Díaz – MVP Microsoft Azure, Office Apps & Services

Alberto Díaz - MVP Microsoft Azure, Office Apps & Services

Alberto Díaz – MVP Microsoft Azure, Office Apps & Services

Segundo MVP Summit virtual y otro año más, satisfecho por la información que no podemos contar y que nos comparten los equipos de producto de Microsoft.

Seguimos alineados y confiando en las innovaciones que vienen de camino y en el feedback que le trasladamos a Microsoft sobre nuestras experiencias en los proyectos que tenemos con nuestros clientes.

Muchas horas de contenido que necesitan de una cerveza para recuperar fuerzas, que necesitan de conversaciones fuera de lo técnico, pero lamentablemente este año tampoco ha sido posible. Todo esperamos que en el próximo volvamos a la normalidad para conectar más personalmente con otros MVPs y con los compañeros de Microsoft.

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en evento. Enlace permanente.
Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores