Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

Los valores del #ENCATEAM: Tere te habla de la FLEXIBILIDAD

Seguimos hablando de los Value Ambassador Office (VAOs), esas personas del equipo que representan de manera especial los valores del #ENCATEAM 💪 Hoy le toca a Teresa Gil, más conocida como Tere, una de nuestras embajadoras de la FLEXIBILIDAD, Cloud Solutions en ENCAMINA y estrella del rock en sus ratos libres 👩🏻‍🎤

Su capacidad de adaptación es lo primero que mencionan sobre ella en su equipo. Eso y su sentido del humor. Seguramente porque ambas cualidades están muy unidas. En este artículo, Tere te cuenta lo que ella piensa de la flexibilidad y de otras muchas cosas como el teletrabajo, los valores de empresa o lo importante que es tener un equipo que responda por ti.

Como nos explica, Tere buscó mucho antes de encontrarse con ENCAMINA. Para ella, el teletrabajo era un must, pero también era muy importante apostar por una compañía que fomentara el equipo en este entorno virtual🤝🏻. De su tiempo en ENCAMINA, destaca la forma de hacer equipo, equipazo más bien, en entornos deslocalizados: “A veces, fomentar el equipo puede parecer difícil al trabajar en remoto, pero hemos ido aprendiendo que se puede lograr estando muy muy lejos. Eso sí, el contacto físico es importante» 🙌🏻.

Para ella, la flexibilidad y el “hacer equipo” van mucho más allá del trabajo. Y es que, además de su banda de rock, Tere va por ahí repartiendo buen rollo con su batukada 🥁🥁🥁. En el ámbito laboral, destaca lo importante que es de cara a la organización de los proyectos y las reuniones con el cliente. “En la conversación con cliente, se nota mucho el trabajo en equipo. Por eso, en algunas ocasiones, se hace muy evidente si te sientes solo en una tarea. Es importante saber que tienes a alguien en quien apoyarte en un momento determinado”. Flexibilidad para crear equipo y recibir apoyo , este parece el mantra de Teresa🌟🌟.

Pero para que la flexibilidad funcione tiene que ir en dos direcciones. Es decir, es esencial que los trabajadores también reciban flexibilidad por parte de la empresa. Teresa enmarca este tema en un momento delicado en el sector, donde se ofrecen como “flexibles”, puestos híbridos que imponen el trabajo presencial dos o tres días por semana 🤷🏻‍♀️. Para ella, esta es una de las cosas que le hacen sentirse parte del #ENCATEAM, la importancia que ENCAMINA le da a la flexibilidad y lo recíproco del día a día en ese sentido 🥰.

Para terminar, Tere destaca lo importante que es para ella trabajar en una empresa alineada con sus valores. Y es que ella no es la embajadora de la flexibilidad porque haga mucho yoga 🧘🏻‍♂️ 😂, sino que es consciente de la importancia que tiene esta cualidad en la vida y en el trabajo. Tanto que lo considera un factor clave en la retención de talento, hasta el punto de que “cuando esto deja de suceder, empezamos a mirar hacia otros sitios ”.

Sin duda, la de Tere es una filosofía de vida y de trabajo muy #ENCATEAM. ¡Gracias por ser parte del #ENCATEAM y por compartir con el equipo tus reflexiones! #TereRocks 😎🆒

Esta entrada ha sido publicada en Destacado, general, Talento. Enlace permanente.
Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores