Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

Las herramientas de gamificación de ENCAMINA impulsan la productividad en el gobierno de Australia

Es todo un subidón arrancar 2022 con la publicación en EFE Noticias y otros medios de comunicación como la cadena COPE,  o el Centro de Noticias de Microsoft, de nuestra experiencia ayudando al Gobierno de Australia a transformarse digitalmente con nuestras soluciones de Fun Engagement 🙂 También al otro lado del mundo, se han revelado como soluciones frescas y muy eficaces para mejorar la productividad de los empleados, impulsar la tecnología, motivar a los equipos de trabajo y mejorar el sentimiento de pertenencia en la empresa. 

Recientemente, el Gobierno de Nueva Gales del Sur (Australia) comenzó una campaña interna para potenciar el rendimiento de Microsoft 365 entre los empleados de su departamento de atención al cliente. Querían cambiar el comportamiento digital de los empleados y hacer que su trabajo fuera más seguro y productivo. Pero había una exigencia más: que todo este proceso fuera divertido y sin desgaste para sus trabajadores. 

El Gobierno de Australia hizo una exhaustiva búsqueda en el mercado internacional que le llevó a descubrir nuestras herramientas de gamificación y productividad de ENCAMINA: TeamsChamp y PlayQuiz 

TeamsChamp es una aplicación cuyo objetivo es potenciar las habilidades necesarias para la transformación digital de la empresa, a través de la gamificación. En PlayQuiz, el usuario puede responder diariamente a tres preguntas sobre las mejores prácticas de Microsoft 365 para ganar puntos de conocimiento digital y obtener el conocimiento.  

Una vez el gobierno de Nueva Gales del Sur validó que ambas aplicaciones cumplían con todas las exigencias gubernamentales de seguridad y privacidad, se inició el proyecto. “Para ellos, era muy importante cambiar la forma de trabajar de los equipos con Microsoft 365, para hacerla más segura y más productiva, pero, además, querían hacerlo de forma amena. Desde ENCAMINA diseñamos una campaña de gamificación para conseguir estos objetivos en 4 semanas”, así lo cuenta nuestro compi Ignacio Dolz, Product Manager de ENCAMINA. 

El siguiente reto fue trabajar de forma fluida 100% en remoto, estando cada uno en una parte del mundo, con 10 horas de diferencia horaria, diferente moneda y diferente cultura. “Superamos el reto gracias a la colaboración y buena voluntad de ambas partes, y gracias a la tecnología actual de ENCAMINA, que es capaz de tener un equipo internacional listo para asumir cualquier proyecto global, sacando lo mejor de la tecnología Microsoft ahí fuera”, asegura Bronwyn Bulloch, End-User Digital Transformation en el Departamento de Atención al cliente de Nueva Gales del Sur (NGS).  

La duración total del proyecto fue de seis semanas, cuatro de ellas dedicadas a la campaña de gamificación. En este tiempo, los equipos de trabajo aumentaron el uso de todas las herramientas de Microsoft 365: Sharepoint un 320%, Yammer un 240%, Teams un 152% y OneDrive un 80%, lo cual ha llevado a Microsoft a destacar el proyecto como caso de éxito entre las historias de sus clientes. 

“Hemos logrado cambiar nuestra forma de trabajar, pero, sobre todo, ahora hacemos más trabajo en equipo, tenemos mejor comunicación interna, mayor colaboración documental, un uso de la tecnología más eficiente y seguro, y mayor accesibilidad para todos”. Sarah Ashton Program Manager  en NGS.  

 

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en ENCAMINA, Noticia. Enlace permanente.
Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores