Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

¿Ciencia en los bares?¿Por qué no?

¡Qué nos gusta un sarao! y si el “sarao” incluye charlas de divulgación científica, desenfadadas y divertidas en bares, allá que nos lanzamos 🙂

Y de eso justamente trata el Pint of Science, un festival que propone encuentros de ciencia entre investigadores y público, en un lugar un poquito atípico para este tipo de sesiones:  los bares. Entre que el concepto nos encanta y que el evento de Sagunto nos pilla taaaan cerquita, nos hemos animado a patrocinarlo 😉

Organiza la asociación  Sapiencia (cuyo objetivo es la divulgación de la ciencia en Sagunto y la comarca), con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, dentro de la semana científica de Sagunto, pero se celebra simultáneamente en otras 73 ciudades de España.

Los temas que se van a tratar son muy actuales.

  • El día 20 las matemáticas serán las protagonistas. Santi García Cremades  demostrará la maravillosa relación con la música y Olga Gil Medrano describirá las formas geométricas que encontramos en los objetos del mundo real.
  • El día 21 , las mates dan paso a la química y la biología. Juan José Borrás hablará de la tabla periódica en su 150º aniversario y Diego Orzáez Calatayud de la revolución genética CRISPR.
  • El día 22 las charlas de los investigadores Félix Hernández Hernández y Josabel Belliure nos traslararán hasta la Antártida donde han desarrollado su trabajo.

Ya sabes, si te apatece pasar un buen rato entre cervecitas y científicos,  te esperamos el 20, 21 y 22 de mayo  en el Pub Timedrinks (avda. Mediterraneo 119, Puerto de Sagunto), a partir de las 19 horas.

 

 

 

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en Destacado, ENCAMINA, evento. Enlace permanente.
Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores