Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

Viajamos a Canarias, epicentro de talento tecnológico

Visita al  Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife. La primera por la derecha, nuestra HR Lead, Cristina Pascual

¿Qué ofrece Canarias a los empresarios que quieren invertir en el archipiélago? Para nosotros un talento tecnológico sin igual 😉

En ENCAMINA tenemos un #hub de talento digital integrado en la Universidad de La Laguna (Tenerife), y por ese motivo hemos tenido el honor de ser invitados por PROEXCA —empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias— a conocer mejor el tejido empresarial de Canarias.

Este viaje ha sido un chute de energía. Por una parte, hemos compartido nuestra experiencia con otras empresas que, como nosotros, tienen en las islas un #hub de talento. Pero sobre todo, nos ha servido para inaugurar oficialmente uno de los proyectos corporativos y estratégicos de ENCAMINA en 2023: Impulsar nuestro #hub de talento de Tenerife implicándonos en su construcción, desarrollo y fidelización.

Ello implicará acuerdos con instituciones educativas, organización, patrocinio y participación en eventos técnicos, acogida de estudiantes en prácticas, intensificar el proceso de reclutamiento en la zona, ampliar oficinas y un largo etc., que hemos arrancado con este viaje.

Cristina con parte del equipo de ENCAMINA en Canarias

Alejandro, Zeben y Pablo (parte del ENCATEAM canario) con Cristina. Aunque en la foto faltan Santy, Ciani, Greg y Yeray 😍

Este impulso a nuestra oficina en Tenerife, nos ayudará a  nutrirnos y desarrollar el mejor talento, porque forma parte del núcleo del servicio que prestamos, y porque además, forma parte de nuestra RSC y de nuestra esencia de innovación y marca.

Pero no solo hay que nutrirse de talento, sino que hay que ayudar a construirlo, y por eso entendemos que es clave implicarnos todavía más con la Comunidad Técnica local, patrocinando y participando en sus eventos y acciones de comunidad.

También lo es el apoyo a las vocaciones STEM y el impulso del talento técnico femenino o la colaboración con centros de estudios, formación e instituciones. Y toda esa labor requiere de una masa crítica de talento en Canarias, coordinada por el propósito y la estrategia de nuestra empresa.

Recepción con el presidente del gobierno canario, Ángel Víctor Torres.

Nuestra oficina en Tenerife es, y seguirá siendo, un ejemplo más de nuestra filosofía de trabajar “everywhere” desde un modelo híbrido muy maduro; y también de la agilidad y apertura de miras con la que nos gusta trabajar, sobre todo de cara al proceso de internacionalización en el que también estamos embarcados ahora mismo 😊

Así, para nosotros, las Islas Canarias son, indiscutiblemente, uno de los epicentros del mejor talento tecnológico.

 

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en Destacado, Noticia, RSC. Enlace permanente.
Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores