El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Pasito a pasito, tenemos que recorrer nuestro camino… y lo hacemos

No está hecha nuestra noción del tiempo para manejarse en el año a año, sino más bien en el día a día. Si no fuera por ello, seriamos mucho más conscientes de los efectos de las decisiones que se toman en la vida, y en concreto de las estrategias que se adoptan a nivel empresarial.

estrategia

Si nos remontamos a este mismo blog, hace poco más de 2 años, cuando explicábamos resumidamente la estrategia que habíamos diseñado y adoptado en ENCAMINA, se pueden leer fragmentos como:
“… un gran equipo lleno de talento y de compromiso…” “…con una posición privilegiada en el dominio de las soluciones SharePoint y las tecnologías Microsoft…” “Tenemos la misión de estar entre los mejores…”

…. Y hay que decir que, comprensiblemente, no todo el mundo se lo creía…

Sin embargo, coincide justo hoy, en el margen de una semana, que por un lado en ENCAMINA acabamos de ser nombrados Partner al año Pyme 2013, y por otro vamos a participar activamente con 3 speakers en la Iberian SharePoint Conference, donde están los mejores de entre los mejores.

Microsoft nos reconoce como Partner al año Pyme 2013
No hemos avanzado tanto como nos gustaría en la estrategia que diseñamos hace años, ni muchas cosas han ocurrido como nos hubiera gustado, y de verdad tenemos la sensación de que aún está todo por hacer, pero quiero aflorar una visión positiva de la que estoy convencido:

Cuando tienes un plan, te esfuerzas en seguirlo, renuncias a distracciones aunque también te adaptas a las circunstancias de cada momento, y sobre todo vale la pena tanto el destino como el camino a recorrer, es muy probable que llegues.
Además, h
ay que descubrir las metas volantes y también celebrarlas.

Valga esta pequeña parada en el camino para mirar atrás, y felicitar al equipo y las personas que han ayudado a recorrerlo hasta ahora… Y hacerlo con el grito que más nos gusta compartir:

lets_go

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis bases pasé al lado oscuro con un master en Marketing y posteriormente con un executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, estudiante y Doctor Ingeniero en economía digital y sobre todo currante en muchas cosas. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en estrategia, reflexiones, visión y etiquetada como , , , , . Enlace permanente .
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores