El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Nuestra inmersión en la enterprise mobility

«Enterprise mobility» no es ya nada novedoso (Google hoy entrega 13.000.000 de resultados a este término). Y lo tenemos bien explicado en diversas entradas de muchas Wikis (ej.: http://en.wikipedia.org/wiki/Enterprise_mobility_management) …

Entonces ¿cómo nos amanecemos ahora desde ENCAMINA con esta ola?

 

Bueno… si tengo que presentar ENCAMINA en versión rápida digo cada vez una cosa ;-), pero se suele parecer a algo como: «somos una consultora  especialista en tecnologías Microsoft, líderes en el ecosistema SharePoint, dedicados a la mejora de la productividad en las organizaciones medianas y grandes gracias a soluciones de comunicación, colaboración, gestión del conocimiento, inteligencia de negocio, automatización de procesos y gestión de relaciones con clientes. Nos gusta pensar en colores, nos apasiona lo que hacemos y lo hacemos en equipo, creemos en el ganar-ganar, nos divierte la creatividad y tenemos una visión positiva de los retos»
Nada de lo anterior ha cambiado hoy ni lo hará en el medio plazo, pero este 2013 estamos en un proceso de reinvención y revolución interna impulsado desde el concepto cloud y la movilidad en el ámbito empresarial.

Esto significa, NO que vamos a comenzar a fabricar aplicaciones o apps para móviles, ni que nos convertimos en una empresa de desarrollos para móviles (ya hay muchas y lo hacen muy bien), sino que queremos repensar cualquier aplicación o solución empresarial de las que dicta nuestra misión, pero hacerlo desde un paradigma diferente (que integra cloud y mobility).

Se trata de un modelo donde todo lo que estando distribuido en la nube pueda beneficiar al cliente en el medio/largo plazo, así lo diseñaremos, y que todo lo que podamos entregrar en múltiples interfaces de usuario según los múltiples dispositivos que los directivos y trabajadores del conocimeinto hoy ya necesitan operar, así lo haremos.

 

Enterprise mobility es nuestro nuevo paradigma de aportar  productividad a las organizaciones, con todo lo que ya hacíamos (funcional, tecnológica y operativamente), pero incluyendo también la movilidad y la multicanalidad de los interfaces de usuario.

No es que «ahora» vamos a dedicarnos a la movilidad (siguiendo la moda de turno), sino que estamos preparados para integrar la movilidad a todas las soluciones en las que pujamos por ser líderes a nivel nacional, como un concepto transversal omnipresente, de valor clave para nuestros clientes.

El «ahora» de esta inmersión puede explicarse por varias causas, como son:

  • * la aparición de Windows 8, la surface y la apuesta de Microsoft por la movilidad
  • * la estandarización y madurez de HTML5,
  • * la demanda real del mercado empresarial,
  • * la incorporación y desarrollo de este conocimiento dentro de ENCAMINA con el impulso de nuestro CTO,
  • * la complementariedad y evolución natural de nuestras soluciones
  • * ….

 

Quizás nuestro elevator pitch no será muy diferente al de hasta ahora, pero cloud y enterprise mobility son ya tan intrínsecamente nuestros, como el pensar en colores, el liderazgo sobre SharePoint, o el resto de nuestras apuestas estratégicas… Y creemos que esto es muy bueno para nuestros clientes y para nosotros mismos.

 

 

 

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis inicios, pasé al lado más colorido del negocio con un master en Marketing y posteriormente con un Executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, soñador, eterno aprendiz y Doctor Ingeniero en economía digital. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en decisiones. Enlace permanente.
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores