El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Pensar en colores debería tener un puntito de locura

Después de 4 años desde que descubrimos la mejor forma de describirnos a nosotros mismos en nuestra forma de actuar y de soñar. Después de 4 años con un lema que nos ha guiado en nuestros productos, proyectos, comunicaciones, posicionamiento, relaciones, etc…creo que existe el riesgo de que se nos olvide un poco qué es eso de «PENSAR EN COLORES».

En ENCAMINA decimos que PENSAR EN COLORES es la actitud fresca, optimista y comprometida que utiliza el ingenio y la creatividad para encontrar soluciones de tecnología y talento que mejoren el presente de las personas, la empresa y nuestra sociedad.

Una consultora debe pensar en colores porque la tecnología y el conocimiento pueden llevarse mucho más lejos con una reflexión diferente, creativa, positiva y comprometida. En ENCAMINA pensamos en colores porque forma parte de nuestro ADN y así es como más disfrutamos. Porque con esta actitud nuestros clientes obtienen mejores soluciones y servicios. Porque el mundo necesita soluciones de tecnología y talento con un toque alternativo, fresco, optimista,…

Pero si nos quedamos en las definiciones, nos hacemos aburridos y anodinos… que es uno de los extremos opuestos a pensar en colores. Creo que entre otras cosas, Pensar en Colores debería tener un puntito de locura, y al ver el video de Charlie Todd: «La experiencia compartida del absurdo» no me cabe duda que esto es «actuar en colores» (solo le falta la componente racional y analítica de «pensar» y sería un excelente ejemplo de Pensar en colores).

Sea lo que sea, recomiendo ver el video y sonreir:

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis inicios, pasé al lado más colorido del negocio con un master en Marketing y posteriormente con un Executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, soñador, eterno aprendiz y Doctor Ingeniero en economía digital. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en reflexiones y etiquetada como . Enlace permanente .
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores