El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Los tiempos que corren son una carrera contra el tiempo

Uno que viene de un perfil técnico donde disfrutaba haciendo la cosas rigurosa y metodológicamente bien, tomándome el tiempo para diseñar cada etapa del producto o proyecto,  etc., etc. se me cae el alma a los pies cuando ahora tengo que poner la carreta por delante de los caballos en tantas ocasiones….

Y es que en los tiempos que corren lo que ayer valía hoy o ha desaparecido o ya está fuera de juego…y como huyo de ponerme pesimista, tan solo pienso que hay que adaptarse, hay que asumir los cambios, y probablemente hay que correr.

Creo que una organización debe ser fiel a su estrategia y serpentear lo que sea necesario para avanzar en ellla.  Pero también es posible que haya que adaptar la estrategia o cambiarla si es necesario.
Probablemente solo la cultura, la personalidad, de una empresa es capaz de sobrevivir a la mayoría de los cambios (ej.: ENCAMINA piensa en colores se dedique a Productividad del Talento o a vender componentes por Internet).

Todas estas reflexiones vienen a que hoy atropellaba a mis generales del diseño, la tecnología y los servicios con cambios en los plazos, los entregables y los modelos porque «nada es igual ya que hace 3 meses y todo corre prisa».

No me arrepiento de la presión, solo espero que todo el equipo sepa entender que navegaremos con éxito por estas aguas turbulentas si  asumimos y aceptamos que son turbulentas, si trabajamos con energía y pasión, colaborando en equipo, manteniendo el equilibrio,  siguiendo un rumbo y por supuesto queriendo que ocurra y disfrutando con ello.

 

Poco glamour, muchos barrigazos…no nos para nadie.

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis inicios, pasé al lado más colorido del negocio con un master en Marketing y posteriormente con un Executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, soñador, eterno aprendiz y Doctor Ingeniero en economía digital. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en barrigazos. Enlace permanente.
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores